Playa de Xeraco
Esta población tiene también la ventaja de estar dividida en dos partes, una preparada para residir en la tranquilidad del interior, y la otra en primera línea de playa. En el primer caso, el Xeraco del interior conserva totalmente el espíritu levantino de casas blancas. En el segundo, aparece una playa abierta al mar Mediterráneo.
Puerto de Gandía
Otra de las ventajas de vivir o pasar unas vacaciones en Xeraco es la poca distancia que hay hasta lugares emblemáticos de la costa levantina. Uno de esos sitios es Gandía, y especialmente la zona del puerto. Esta zona se ha hecho famosa por la acumulación de establecimientos de ocio nocturno, además de por la playa. En autobús se puede llegar con la compañía La Marina Gandiense, usando la línea 6. También se puede usar el cercanías de Renfe, en su línea C1.
Benitachell
Benitachell es uno de los destinos más alejados a los que se puede llegar, ya en la provincia de Alicante. En una localidad típica, en un entorno de huerta valenciana y de sierra, donde no falta la playa.
Castillo de Bayren
También en la localidad de Gandía se puede visitar el castillo de Bayren. Es un castillo parcialmente en ruinas, pero con una parte bastante bien conservada. Según la historia, fue una fortificación que intervino en las luchas del Cid y los almorávides. Las vistas son espléndidas desde allí.
Un día en Valencia
Se puede también pensar en una ruta hacia el Norte, llegando hasta la capital de la Comunidad Valenciana. Valencia es una ciudad muy alegre y llena de dinamismo, además de tener recursos culturales. El Miguelete, la torre de la Catedral, es uno de los ejemplos emblemáticos de arte.