Castillos en Vizcaya

Vizcaya
Castillos en Vizcaya

Historia y arqueología medieval en Vizcaya

Los castillos de Vizcaya han servido de estudio tanto para historiadores como para arqueólogos, ya que de algunos solo han llegado a nuestros días meras alusiones documentales. Es el caso del castillo de Malmasín, el cual parece haber sido una fortaleza relevante en el reino de Navarra hasta que pasó a manos de los castellanos. Se cree que sus cimientos compartieron frente en Orozco con los del castillo de Unzueta, ahora casi en ruinas.

Castillos de Vizcaya bien conservados

Por suerte para los amantes de la arquitectura medieval, quedan castillos en Vizcaya en excelentes condiciones de conservación. El más importante es el milenario castillo de Butrón, levantado durante el siglo XI sobre la casa de la familia homónima. En realidad, la estructura inicial se limitó a una torre defensiva, ya que no fue hasta el siglo XIV que se construyeron los muros del castillo.

En cualquier caso, poco queda del estilo medieval original tras la reforma de corte romántico emprendida por el marqués de Torrecilla, aunque la visita merece la pena. El que sí conserva el aire medieval propio de los castillos de esta región, a pesar de la influencia del romanticismo, es el palacio fortificado de la Emperatriz Eugenia de Montijo, de inconfundible estilo neogótico.

Se trata de un castillo que, además de elementos afines al gótico como gárgolas, torres almenadas, merlones, etc., cuenta con la peculiaridad de erguirse sobre un llano. Lo habitual era levantar estas estructuras defensivas en montes, laderas y cerros, como es el caso del castillo de Muñatones. Diseñado emulando al castillo de Butrón, lleva desde el siglo XV gobernando las marismas de Barbadún para regocijo de los visitantes que se acercan a disfrutar de las vistas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Vizcaya Wimdu apartamentos vacacionales en Vizcaya Novasol apartamentos vacacionales en Vizcaya TripAdvisor apartamentos vacacionales en Vizcaya Casamundo apartamentos vacacionales en Vizcaya Inter Chalet apartamentos vacacionales en Vizcaya HomeAway apartamentos vacacionales en Vizcaya Interhome apartamentos vacacionales en Vizcaya 9flats.com apartamentos vacacionales en Vizcaya HouseTrip apartamentos vacacionales en Vizcaya Belvilla apartamentos vacacionales en Vizcaya Be Mate apartamentos vacacionales en Vizcaya Muchosol apartamentos vacacionales en Vizcaya Holiday Home apartamentos vacacionales en Vizcaya only-apartments apartamentos vacacionales en Vizcaya Ski Planet apartamentos vacacionales en Vizcaya IBERIMO apartamentos vacacionales en Vizcaya Migoa apartamentos vacacionales en Vizcaya LaComunity apartamentos vacacionales en Vizcaya

Descubre otros destinos vacacionales populares