Parque Nacional de Urkiola
Situado al noroeste de la provincia, está formado por los Montes del Duranguesado, la Sierra de Aragio y la de Aramotz-Eskubaratz. Se trata de una zona llena de vegetación, a pesar de su altitud, y ideal si te gusta caminar en plena naturaleza. El puerto de Urkiola es la zona más visitada del parque debido a su santuario.
Cueva de Santimamiñe
Se trata de una cueva situada en el término municipal de Cortézubi, conocida por las pinturas rupestres que alberga. Datan del periodo Paleolítico superior y están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 2008.
Castillo de Arteaga
También conocido como Castillo de la Emperatriz Eugenia de Montijo, es un palacio que ejemplifica a la perfección el estilo neogótico, propio del periodo romanticista. Situado en la localidad que da nombre al mismo, es uno de los mejores exponentes de este estilo en nuestro país.
Reserva Natural de Urdaibai
La desembocadura del río Oka forma este Estuario de Urdaibai, una zona muy peculiar y con un precioso paisaje costero. Destaca por la variedad de zonas, algunas con mucha vegetación, mientras que otras son muy arenosas y llenas de fango. Si eres un apasionado de las aves, en este lugar podrás avistar algunas especies como la garza real o el águila pescadora.
Museo Guggenheim de Bilbao
Se trata de, posiblemente, el mejor museo de arte contemporáneo del país. Inaugurado en 1997, tiene el honor de haber albergado exposiciones de algunos de los mejores artistas de nuestros tiempos. Las exposiciones itinerantes que fomenta la fundación del mismo nombre hacen de este un museo único en el mundo. Se encuentra en Bilbao y podrás reconocerlo por su espectacular fachada y original apariencia.