En tu próxima escapada a las casas en Villaviciosa de Odón tendrás la oportunidad de probar sus excelentes pinchos, degustar los platos más tradicionales de la gastronomía local o deleitar a tu paladar con extraordinarias creaciones culinarias. En la localidad tienes una gran oferta de asadores, restaurantes y sidrerías para degustar los mejores y más exquisitos platos típicos.
Como platos principales sobresalen algunos como los callos a la madrileña, los bocadillos de calamares, los caracoles a la madrileña, los entresijos, las patatas bravas o el cocido madrileño. Las carnes y los asados también destacan en la gastronomía de este lugar.
Sin lugar a dudas, una de las actividades gastronómicas más populares en Villaviciosa de Odón es el tapeo. Una buena tradición que consiste en una pequeña ración culinaria que se acompaña de un vino, cerveza o refresco. También es destacable el concurso ruta del pincho del municipio, que se celebra en junio y donde visitantes y vecinos puede realizar una interesante ruta gastronómica para el deleite de su paladar.