Carnaval Villarrobledo

Villarrobledo
Carnaval Villarrobledo

La fiesta número 1 en Villarrobledo

El carnaval de Villarrobledo, en Castilla-La Mancha, es la festividad más importante de la localidad y cada año se celebra como tal durante los días que van del Jueves Lardero hasta el Domingo de Resaca. Los festejos inundan las calles de desfiles, actividades y tradiciones en los que se involucran todos los vecinos desde hace más de cinco siglos. De ahí que haya sido declarada de Interés Turístico Nacional.

El carnaval de Villarrobledo

El carnaval de Villarrobledo es conocido entre sus habitantes como la única fiesta en el mundo de diez días que dura once. No se trata de magia sino que, con la llegada de los Juanes, que tiene lugar el Jueves Lardero, ya comienzan las celebraciones de forma oficiosa; aunque no se haya dado aún el pistoletazo de salida con el pregón. La de los Juanes es una tradición muy arraigada que consiste en que sus protagonistas se disfrazan con un pico de cuervo.

El primer viernes comienza de forma oficial el carnaval de Villarrobledo. Al pregón que se realiza en la plaza Vieja le siguen el desfile de comparsas de adultos. Este mismo día, en el Gran Teatro se celebra el concurso anual de murgas y chirigotas, en el que tan solo participan agrupaciones locales que compiten en una única categoría.

El concurso de bodas que se celebra el segundo jueves de carnaval es una de las actividades más originales que se realizan estos días. Ahí podrás observar cómo los grupos participantes parodian cortejos de famosos o de personajes de la corte, o casan animales y vegetales, entre otras locuras. En las bodas participan todo tipo de personajes como sacerdotes y padrinos.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Villarrobledo Wimdu apartamentos vacacionales en Villarrobledo Novasol apartamentos vacacionales en Villarrobledo TripAdvisor apartamentos vacacionales en Villarrobledo Casamundo apartamentos vacacionales en Villarrobledo Inter Chalet apartamentos vacacionales en Villarrobledo HomeAway apartamentos vacacionales en Villarrobledo Interhome apartamentos vacacionales en Villarrobledo 9flats.com apartamentos vacacionales en Villarrobledo HouseTrip apartamentos vacacionales en Villarrobledo Belvilla apartamentos vacacionales en Villarrobledo Be Mate apartamentos vacacionales en Villarrobledo Muchosol apartamentos vacacionales en Villarrobledo Holiday Home apartamentos vacacionales en Villarrobledo only-apartments apartamentos vacacionales en Villarrobledo Ski Planet apartamentos vacacionales en Villarrobledo IBERIMO apartamentos vacacionales en Villarrobledo Migoa apartamentos vacacionales en Villarrobledo LaComunity apartamentos vacacionales en Villarrobledo

Descubre otros destinos vacacionales populares