Consejos para planear tu viaje al carnaval de Verín
Aquí te dejamos algunos momentos clave del carnaval y otros planes que puedes hacer para aprovechar al máximo la estancia en la zona.
Aquí te dejamos algunos momentos clave del carnaval y otros planes que puedes hacer para aprovechar al máximo la estancia en la zona.
Es el día con el que todo comienza. Sin duda, se trata de uno de los momentos más esperados por los vecinos de Verín, y es que, tras un largo año de espera, volverán a encontrarse con los Cigarrones. Estos son personajes disfrazados que persiguen a los vecinos para molestarlos, por lo que se crea un ambiente lleno de diversión en el que te sentirás como parte de la fiesta en un abrir y cerrar de ojos.
La fiesta final del carnaval de Verín es uno de esos momentos de los que siempre hay que disfrutar. Los habitantes de la localidad se reúnen para dar rienda suelta a toda su alegría y para despedir el carnaval como se merece. Durante esta jornada, los productos tradicionales de esta localidad de Ourense salen a relucir dándote la oportunidad de vivir una jornada gastronomía con un toque de diversión.
Hay que aprovechar el carnaval para descubrir los rincones de Verín. Cuando pasees por sus calles de la zona antigua verás cencerros colgados de las puertas y otros motivos que son propios del carnaval. Así, incluso un paseo fuera de la zona de fiesta te hará disfrutar de las ancestrales tradiciones que se dan cita en la ciudad de Verín cuando llega el carnaval cada nuevo año.
Los alojamientos vacacionales en Verín suelen costar entre 88 € y 115 € por noche.
Los tipos de alojamiento más populares en Verín son bed & breakfast y casas vacacionales. Busca tu casa vacacional ideal aquí