Castillos en Valladolid

Valladolid
Castillos en Valladolid

Escapada a los castillos de Valladolid

Valladolid, la antigua capital del Reino, es pródiga en fortificaciones. En numerosos rincones de su geografía pueden verse estas construcciones medievales defensivas que te trasladan a la Edad Media, época de justas entre caballeros, de princesas, leyendas y asedios. Hacemos una visita a los castillos en Valladolid más imponentes.

Castillos en Valladolid: desfile de atalayas, torreones y muros

En Medina del Campo se encuentra el castillo de la Mota, donde vivió buena parte de su vida Isabel I de Castilla. Data del siglo XV y se levantó sobre un antiguo recinto árabe. La novedad es que fue diseñado por arquitectos mudéjares que crearon un foso innovador, que protege a la fortaleza, y su torre del Homenaje. En el interior, destacan su patio de Armas, el mirador de la Reina y la capilla.

Simancas tiene uno de los castillos mejor conservados de Valladolid, con sus almenas, su foso, su capilla y sus dos entradas. Se construyó en el siglo XV y, desde que Felipe II ordenó que fuera usado para albergar la documentación de la Corona y como archivo histórico, no ha cambiado su uso.

Peñafiel es otra de las localidades vallisoletanas que tiene el privilegio de tener un castillo. Fue construido en el siglo X y se levanta imperioso sobre una loma, de cara a los valles Botijas y Duratón. Destaca por su particular silueta en forma de barco y porque dentro alberga el museo del Vino, un punto de parada ineludible para los amantes de la enología.

El castillo de Encinas se levantó en Encinas de Esgueva para defender la entrada al valle circundante. Destacan, por su imponencia, la torre del Homenaje y su patio interior.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Valladolid Wimdu apartamentos vacacionales en Valladolid Novasol apartamentos vacacionales en Valladolid TripAdvisor apartamentos vacacionales en Valladolid Casamundo apartamentos vacacionales en Valladolid Inter Chalet apartamentos vacacionales en Valladolid HomeAway apartamentos vacacionales en Valladolid Interhome apartamentos vacacionales en Valladolid 9flats.com apartamentos vacacionales en Valladolid HouseTrip apartamentos vacacionales en Valladolid Belvilla apartamentos vacacionales en Valladolid Be Mate apartamentos vacacionales en Valladolid Muchosol apartamentos vacacionales en Valladolid Holiday Home apartamentos vacacionales en Valladolid only-apartments apartamentos vacacionales en Valladolid Ski Planet apartamentos vacacionales en Valladolid IBERIMO apartamentos vacacionales en Valladolid Migoa apartamentos vacacionales en Valladolid LaComunity apartamentos vacacionales en Valladolid

Descubre otros destinos vacacionales populares