Desde Castronuño solo se tardan siete minutos en llegar al parque en coche, pero si viajas desde la ciudad de Valladolid, el camino a recorrer serán unos 55km. Se encuentra ubicado en el centro de la reserva natural Riberas de Castronuño-Vega del Duero, junto al embalse San José.
En total, el parque cuenta con dos toboganes y tres piscinas, de los cuales hay algunos destinados para los más pequeños. El tobogán para los adultos mide 40m y dispone de tres pistas para niños mayores de 7 años. En cambio, el tobogán de 15m está unido a cuatro pistas y a una zona de agua para los infantes.
Aunque es un sitio interno, no se priva de tener áreas verdes para el goce de los visitantes. Si deseas comer algo, también dispondrás de un bar con ensaladas y todo tipo de bocatería.
Como la temporada de verano arranca en junio, el parque acuático de Valladolid generalmente abre las puertas al público a finales de este mes. En cualquier horario de la tarde podrás llegar para disfrutar del complejo, aunque la recomendación es ir cuando abre para aprovechar al máximo todas sus instalaciones. Ya los primeros días de septiembre se despide hasta el año próximo.
Si viajas en coche, el parque Gran Florida te ofrece un aparcamiento gratuito sin límite de horas. Y en el caso de que bajes con mucho equipaje, siempre podrás dejar, de manera gratuita, tus pertenencias en los guardarropas del complejo. Para ofrecer un servicio completo, el complejo acuático está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.
Con el mismo nombre que el parque acuático, el comedor ofrece una amplia variedad de platos, desde bebidas, ensaladas, sándwiches y bocadillos hasta comidas más elaboradas y helados.