Los mejores castillos de Valladolid
Valladolid tiene multitud de castillos para visitar. A continuación te damos nuestra selección:
Valladolid tiene multitud de castillos para visitar. A continuación te damos nuestra selección:
El castillo de Simancas es uno de los más conocidos, aunque solo sea por su excepcional situación geográfica, perfectamente visible desde la autovía. En la actualidad es la sede del Archivo General de Simancas, albergando muchos documentos desde la Edad Media.
Otro de los más visitados, centro estratégico de las políticas de los reyes católicos, el castillo de la Mota ha sido muy reformado con el tiempo, pero en la actualidad permite hacerse una buena idea de su aspecto original.
El castillo de Urueña, casi en ruinas, corona una villa diferente, preciosa, llena de pequeñas librerías y con un encanto especial.
El enorme castillo de Peñafiel se alza sobre la villa del mismo nombre, y supone una visión estremecedora, perfecta como símbolo del antiguo poder señorial.
Con buenas comunicaciones, llegar a los castillos de Valladolid es sencillo, y existen varias opciones para hacerlo
La cercanía de estos castillos hace que el viaje en coche sea recomendado, porque en un mismo día se pueden visitar varios.
Valladolid tiene a su favor para el uso de la bicicleta que apenas tiene cuestas. Hasta los menos entrenados pueden desplazarse por este medio sin problemas.
Las comunicaciones con autobús son bastante frecuentes, y tienen a la capital como centro neurálgico. Con un poco de paciencia es otra gran opción para desplazarse.
No todo es cultura y castillos, la gastronomía de Valladolid también merece una visita.
La estrella de esta gastronomía. Un plato sencillo pero delicioso, que se hace aquí como en ningún lado.
Contundente y sorprendente para el viajero, esta tortilla representa un bocado que no se puede perder. Perfecto para la hora del aperitivo.
En Valladolid existen varios postres típicos, todos ellos con la mantequilla y las almendras como elemento principal. Son un final imprescindible para cualquier comida que se precie.
Los vinos de la zona, tintos de sabor fuerte, se encuentran entre los más apreciados por los entendidos. En los últimos años también se están extendiendo los llamados blancos de Rueda, con mucho éxito.
En Valladolid, puedes encontrar 481 habitaciones de hotel y 166 apartamentos vacacionales para disfrutar de tu viaje.