Elige el alojamiento vacacional perfecto
Los servicios más populares al alquilar Casas rurales en Valladolid
Encuentra la casa perfecta para tu estancia
Casas rurales con las mejores ofertas y descuentos
Casas rurales en Valladolid: alojamientos recomendados
Casas rurales con internet para mantenerse conectado
Casas rurales con jardín
Casas rurales con cocina

Casas rurales en Valladolid: dónde alojarse con acierto
Elegir una casa rural en Valladolid es relativamente fácil: hay muchos pueblos tranquilos y atractivos. A continuación, te presentamos 5 localizaciones recomendables para reservar casas rurales en esta provincia:
-
Olmedo
Este enclave de Valladolid es conocido como la Villa de los Siete Sietes. Es un emplazamiento de caballeros y leyendas, que alberga el famoso Museo del Caballero de Olmedo y, sobre todo, un singular parque temático donde es posible admirar réplicas de los principales edificios mudéjares de Castilla y León.
-
Wamba
Dos son las particularidades llamativas de esta población de reducido tamaño situada en el valle de Hontanija: la letra inicial de su nombre —es el único en España que empieza por "W"— y el osario situado junto a la iglesia mozárabe de Santa María de la O. Su visita constituye un viaje fascinante al mundo de la muerte: una experiencia única en tu escapada rural que, en España, resulta inverosímil.
-
Tordesillas
Este municipio vallisoletano famoso por sus polémicas tradiciones taurinas es, también, un insuperable escenario para el turismo rural. Cuenta con una gran riqueza patrimonial que engloba un puente medieval con 10 ojos y el real monasterio de Santa Clara. Relajarse en su preciosa plaza Mayor y dejar pasar la vida resulta delicioso. Además, dado que se encuentra a solo media hora en coche de la ciudad de Valladolid, es un lugar estratégico para planear excursiones a Pucela desde tu casa rural.
-
Urueña
Es uno de los pueblos más bonitos de España. De estilo medieval, presenta una muralla imponente, así como un castillo y una iglesia preciosos. Los bibliófilos adoran esta escapada rural porque es la primera villa del libro de España: no dejes de visitar sus librerías de segunda mano y de anticuario.
-
Peñafiel
Valladolid está asociada al turismo rural enológico y, desde luego, este municipio con forma de barco asentado en un cerro es un lugar idóneo para disfrutarlo. Si alquilas una casa rural en Peñafiel, no solo te sorprenderán las bodegas subterráneas que pueblan la ladera del castillo, también podrás visitar alguna tan famosa como la bodega de Protos y sentir en primera persona la excelencia de la denominación de origen Ribera del Duero.

¿Cuáles son los mejores planes para una escapada rural en la provincia de Valladolid?
Además de desconexión, aire libre, tradiciones y gastronomía, las tierras pucelanas aseguran a sus visitantes divertidos planes y vívidas experiencias. Estas son algunas de las más interesantes:
-
Hacer la ruta de los Castillos
Cuando te alojas en una casa rural vallisoletana, te encuentras en uno de los destinos preferidos de los amantes de los castillos. Reúne más de 20 opciones visitables, entre las que destacan Peñafiel, Fuensaldaña, Montealegre, Medina del Campo, La Mota y el inquietante Castillo Encantado de Trigueros del Valle.
-
Navegar en barco por el Pisuerga
Siempre es buena idea recorrer este río vallisoletano y admirar la capital de Valladolid desde otra perspectiva. Además, tendrás la opción de hacerlo en un barco inspirado en los modelos a vapor del siglo XIX gracias a la experiencia denominada "La Leyenda del Pisuerga". Es un planazo que enamora a todos los viajeros, sobre todo a los niños.
-
Disfrutar en una finca vallisoletana
También los más pequeños son los principales destinatarios de esta vivencia familiar inolvidable. Es posible realizar una visita guiada por la finca de Matallana e interactuar con animales de granja, especialmente caballos, ovejas y burros. Asimismo, el recorrido permite descubrir secretos de botánica, explorar ruinas monacales y conocer un yacimiento arqueológico de origen visigodo.
-
Visitar la Giralda de Castilla
La torre-campanario de la iglesia de Santa María Magdalena de Matapozuelos, construida en el siglo XVIII, se inspiró en la Giralda de Sevilla y es una muestra patrimonial recomendable. Desde su entorno, además, disfrutarás de una panorámica prodigiosa de la Tierra de Pinares y llegarás a ver pueblos como Mojados, Portillo y Olmedo.
-
Volar en globo por
Valladolid ¿Te gustaría contemplar las tierras pucelanas a vista de pájaro? Existen varias opciones con las que disfrutar de esta experiencia de altura.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta alquilar una casa rural en Valladolid?
El precio medio para alquilar una casa rural en Valladolid es de 35 € la noche.
¿Buscas casas rurales baratas en Valladolid?
Dirígete a HomeToGo y encuentra casas rurales en Valladolid desde 35 €. Realiza una búsqueda, aplica el filtro de precio que más te interese y deja que te mostremos las casas rurales más baratas en Valladolid.
¿Cuántas casas rurales hay disponibles en Valladolid?
Si quieres alquilar una casa rural en Valladolid a buen precio, compara las 15 casas rurales disponibles en HomeToGo y reserva la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Cuáles son las mejores casa rurales en Valladolid?
Dirígete a HomeToGo, realiza una búsqueda aplicando el filtro de puntuación que más te interese (excepcional, muy bueno, bueno, aceptable) y deja que te mostremos las mejores casas rurales en Valladolid.
¿Estás buscando otro tipo de alquiler vacacional?
Encuentra el tipo de alquiler vacacional que más se adecue a tus necesidades
Tenemos ofertas de miles de proveedores, como:



















- HomeToGo: Alquileres vacacionales
- España
- Castilla y León
- Valladolid
- Casas rurales en Valladolid