Ubicada en el medio de la Costa Blanca, Alicante es uno de los destinos turísticos más importantes de Valencia. Su imponente centro histórico con mansiones y castillos como el de Santa Bárbara son algunos de los atractivos. También sobresalen la iglesia gótica de Santa María siglo XVI o el museo Casa de la Asegurada del siglo XVII, que cuenta con una importante acervo de arte que incluye obras de artistas como Pablo Picasso.
De cara al Mediterráneo, Cullera combina fértiles extensiones de tierra con la grandiosidad del mar. Su pintoresco centro histórico reúne edificios históricos como el castillo medieval y la Torre de la Reina Mora. Para bañarse en el mar, existen más de 10 kilómetros con agradables balnearios. La playa de Faro es la más atractiva para el buceo y la pesca. Además hay lagos como Estany Gran, que es favorito entre los amantes de la pesca.
Delimitado por dos reservas naturales, Alcoy sobresale por su entorno natural grandioso y un destacado patrimonio medieval como el antiguo ayuntamiento, el Museo de Arqueología y la calle San Nicolás con edificios modernistas como la Casa del Pavo, el Círculo Industrial o la antigua estación de bomberos. Para los ciclistas, la Vía Verde es una gran elección pasando por Barranc del Cint, El Salt, Els Canalons y Racó Sant Bonaventura.