Castillos en Valencia

Valencia
Castillos en Valencia

Una ruta enigmática por los castillos en Valencia

La historia de Valencia fundió la cultura propia con la del imperio romano, el bizantino, la ocupación musulmana y la reconquista cristiana. Aunque, en su momento, esos procesos fueron sombríos, hoy en día se traducen en un destino donde las culturas dialogan y definen la estética. El testimonio más fiel son sus peculiares castillos, que forman parte de un patrimonio monumental lleno de voces.

Los castillos de la Edad Media

Muchos de los castillos que se preservan fueron construidos sobre restos ibéricos, romanos o musulmanes. Los verdes circundantes y las torres, que tienen formas cilíndricas o líneas geométricas fuertes, hacen sentir que en cualquier momento saldrá un personaje de Remedios Varo o Leonora Carrington.

Los estilos arquitectónicos son el alma de su herencia patrimonial y encanto y van del gótico e islámico al neogótico y renacentista, con el toque de los usos locales. El castillo de Benisanó, construido en el siglo XV, funde la fortaleza con una residencia señorial, mientras que el de Buñol tiene un carácter militar y emblemático.

En la ruta por los castillos de Valencia será especialmente emocionante contemplar los detalles de la decoración de interiores. Jativá es una fortaleza guerrera en la zona alta de una montaña. De su apariencia potente, sobresalen las murallas e influencias árabes y cristianas.

Si quieres disfrazarte y jugar a ser otra persona, la mayor concentración de festividades y mercados medievales se concentran en enero, octubre y noviembre. Meses ideales para viajar, alquilar una casa de vacaciones y sumergirse hasta el fondo en las tradiciones locales, partiendo de una ruta inspirada por los castillos en Valencia. Con suerte, podrás aprender las leyendas y secretos medievales en sus visitas teatralizadas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Valencia Wimdu apartamentos vacacionales en Valencia Novasol apartamentos vacacionales en Valencia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Valencia Casamundo apartamentos vacacionales en Valencia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Valencia HomeAway apartamentos vacacionales en Valencia Interhome apartamentos vacacionales en Valencia 9flats.com apartamentos vacacionales en Valencia HouseTrip apartamentos vacacionales en Valencia Belvilla apartamentos vacacionales en Valencia Be Mate apartamentos vacacionales en Valencia Muchosol apartamentos vacacionales en Valencia Holiday Home apartamentos vacacionales en Valencia only-apartments apartamentos vacacionales en Valencia Ski Planet apartamentos vacacionales en Valencia IBERIMO apartamentos vacacionales en Valencia Migoa apartamentos vacacionales en Valencia LaComunity apartamentos vacacionales en Valencia

Descubre otros destinos vacacionales populares