Si quieres realizar una escapada rural a Valencia y vivir una gratificante experiencia, así como conocer la cultura local, no dudes en practicar el agroturismo, una actividad en la que gozarás de una asombrosa tranquilidad en alojamientos situados en plena naturaleza. Regentados normalmente por familias, en algunos podrás compartir tareas propias del campo como el cuidado de los animales o la elaboración de ciertos alimentos y bebidas típicas de la región visitada.

Elige el alojamiento vacacional perfecto
Escapada rural en Valencia
Los servicios más populares al alquilar Casas rurales en Valencia
Encuentra la casa perfecta para tu estancia
Casas rurales con las mejores ofertas y descuentos
Casas rurales en Valencia: alojamientos recomendados
Casas rurales con aire acondicionado
Casas rurales con patio
Casas rurales con internet para mantenerse conectado
Casas rurales con jacuzzi

¿Cuáles son las mejores ubicaciones de casas rurales en Valencia?
Resulta sencillo encontrar una casa rural en Valencia óptima para cualquier clase de viajero. A continuación, hemos seleccionado 6 localizaciones estupendas para una escapada rural:
-
1. Chulilla
Bajo este nombre divertido se esconde una población encantadora y muy completa para disfrutar del turismo rural en la provincia de Valencia. Sus calles tienen alma, encanto y, en su mayor parte, casas bajas blancas y firmes pedrizos. Rodeado de hermosos parajes naturales, es un lugar idílico para disfrutar del slow travel. La ruta de los Puentes colgantes, la subida al castillo y sumergirse en el Charco Azul son sus principales encantos.
-
2. Alpuente
Es una gran idea reservar alguna de las casas rurales disponibles en este bello pueblo valenciano. Si te encanta alojarte en enclaves con historia, te sentirás feliz admirando sus distintas torres y los restos de la muralla o del castillo. Como epicentro de tu escapada rural, aporta un toque carismático, así como atracciones imprescindibles, entre ellas el Museo Paleontológico y el acueducto medieval de Los Arcos. Asimismo, alberga un agradable recorrido senderista.
-
3. Bocairent
Es otro municipio bonito y regenerador para el turismo rural en Valencia. Más allá de los paisajes de la sierra de Mariola, la torre de toros más antigua de la región y las Covetes dels Moros, lo más llamativo es su ruta de los 6000 escalones hasta la ermita del Santo Cristo. No dejes de hacerla.
-
4. El Palmar
Situado a menos de 18 km de la capital valenciana, a una media hora en coche, es un emplazamiento de regeneración y descanso incomparable, muy visitado por los valencianos. En sus casas rurales vas a encontrar amabilidad, tranquilidad y descanso. La proximidad de La Albufera, sus encantos patrimoniales y, sobre todo, los maravillosos rincones en los que disfrutar de la pesca en sintonía con la naturaleza hacen de esta pedanía una elección top para el turismo rural en Valencia.
-
5. Ademuz
Este pueblo se localiza entre las provincias de Teruel y Cuenca, en forma de barrios y pedanías repartidos a lo largo de la sierra de Javalambre. Su entorno, compuesto por carrascas, rodenos y pinos, es considerado el pulmón verde de la provincia. Disfrutar de agradables paseos forestales, visitar el castillo, subir al mirador o fotografiar sus molinos, como el de Efrén y el de la Villa, son sus principales atributos.
-
6. Culla
Para disfrutar de una inolvidable estancia en un agroturismo en Valencia puedes acercarte a Culla, un lugar especial donde la naturaleza se presenta en su estado más puro entremezclada con restos de épocas prehistóricas. Otra opción es visitar Vilafames, un pueblo de interior cerca de Castellón considerado una de las joyas de la provincia y donde sobresalen sus viñedos y la tranquilidad que ofrece su naturaleza.

¿Qué puedes hacer en una escapada rural a la provincia de Valencia?
Cualquier viajero encuentra en el entorno de su casa rural en Valencia un montón de planes atractivos, siempre estimulantes. ¿Qué te sugieren estos 5?
-
1. Bañarse al natural
Esta provincia es rica en piscinas naturales, lugares de baño ajenos a la creación humana que aseguran vivencias incomparables a niños y mayores. Entre ellas, es posible encontrar espacios turísticos con servicios, pero también pozas vírgenes con gran singularidad y belleza. Sot de Chera, Las Hoces del río Cabriel, Pou Ciar, Jalance, Bugarra, Los Charcos de Quesa, la cueva Turche de Buñol y Tuéjar son algunas de las más recomendables.
-
2. Hacer rafting en el Turia
Los planes en familia en el entorno de las casas rurales de esta provincia no escasean. Uno de ellos es esta divertida experiencia activa que consiste en recorrer el río sobre una barca neumática, apta para peques a partir de 6 años y, también, para personas mayores. Un guía dirige y controla la aventura, que transcurre sobre las aguas y permite disfrutar de un entorno natural excepcional.
-
3. Vivir una guerra... de tomates
En el mes de agosto se celebra en Buñol la Fiesta de la Tomatina, declarada de Interés Turístico Internacional. ¿Te apetece participar en la batalla campal en la que, todos contra todos, los tomates se utilizan como proyectiles? Es una suerte de paintball a lo grande... con productos de la tierra. Eso sí, reserva tu casa rural con mucha antelación para esas fechas.
-
4. Volar en globo
¿Quieres hacer algo impactante en tu escapada rural? Atrévete a volar en globo aerostático sobre el Camp de Túria, la sierra de Mariola o los campos de viñedos, una vivencia especialmente recomendable si tu afición es el turismo enológico. Cualquiera de estas citas marca un antes y un después en tu experiencia viajera. Olvídate del vértigo, es hora de sobrevolar tus emociones más intensas.
-
5. Realizar excursiones alternativas
Desde luego, los amantes del senderismo hallan en Valencia estupendas razones para alquilar una casa rural en la provincia. En su seno se encuentran los recorridos GR-7, GR-37, GR-10 y GR-160, conocido como el Camino del Cid. Asimismo, incluye la posibilidad de hacer excursiones memorables a caballo o en bici, sobre todo en entornos como l'Horta, Camp de Morvedre, Camp de Turia o Alto Turia, así como itinerarios de barranquismo fabulosos. De este modo, cualquier grupo, pareja o visitante solitario tiene la posibilidad de descubrir sus encantos paisajísticos de una forma original.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cuesta alquilar una casa rural en Valencia?
Puedes alquilar casas rurales en Valencia desde 16 € de media la noche. Realiza tu reserva de forma rápida y alquila casas rurales a buen precio (utiliza el filtro de precios de HomeToGo).
Casas rurales en Valencia, ¿puedo encontrar alojamientos vacacionales adecuados para grupos o familias en Valencia?
En Valencia podrás encontrar casas vacacionales que se ajustan a una capacidad de 5 personas en promedio.
¿Cuántas casa rurales con piscina hay disponibles en Valencia?
El 10% de las casas rurales en Valencia cuenta con piscina. Reserva una casa rural con piscina en Valencia desde 344 € de media la noche.
¿Buscas casas rurales baratas en Valencia?
Para alquilar casas rurales baratas en Valencia, haz clic aquí o ve a la barra de búsqueda de HomeToGo y realiza una búsqueda utilizando el filtro de precio. Nosotros nos encargaremos de mostrarte casas rurales al mejor precio.
¿Puedo llevar a mi perro a una casa rural en Valencia?
Sí, en Valencia ofrecemos 11 casas rurales que admiten perros y otras mascotas.
¿Cuántas casas rurales hay disponibles en Valencia?
Busca y reserva una de las 84 casas rurales disponibles en Valencia y prepara tus próximas vacaciones con HomeToGo. Si quieres alquilar casas rurales para 5 personas y/o viajas con grupos medianos y familias, este es tu lugar.
¿Cuáles son las mejores casa rurales en Valencia?
Ve hasta HomeToGo, realiza una búsqueda aplicando el filtro de puntuación que más te interese (excepcional o muy bueno) y deja que te enseñemos las mejores ofertas de casas rurales en Valencia.
Casas rurales en Valencia: los mejores destinos
¿Estás buscando otro tipo de alquiler vacacional?
Encuentra el tipo de alquiler vacacional que más se adecue a tus necesidades
Tenemos ofertas de miles de proveedores, como:


















