El parque de Don Juan dispone de piscinas exclusivas para niños. Las mismas han sido diseñadas con colores llamativos y con formas de animales, flores y pequeños toboganes que permiten que jueguen de manera segura. También hay chorros de agua, para que se refresquen de manera agradable y sin que se alteren. Los padres pueden acompañar a sus hijos y además cuentan con servicio integral de socorristas.
El parque dispone de varias piscinas para adultos con características específicas. De este modo, se encuentra la piscina lúdica, olímpica y de olas. También existe la posibilidad de que utilicen toboganes rápidos, los cuales presentan gran altura. Alberga canchas de tenis y de pádel además de una cancha de baloncesto y un campo de fútbol sala. Además, todas las zonas recreativas y de piscinas tienen acceso a wifi totalmente gratis.
Para que la estancia en el parque de Don Juan sea absolutamente segura, es necesario respetar ciertas normas de seguridad. Por lo tanto, el parque prohíbe el uso de cualquier tipo de dispositivo electrónico en las piscinas, tales como, cámaras portátiles o móviles, en la zona de baño. Asimismo, queda prohibida la utilización de ropa de calle en la zona de baño y se deberá usar gorro en las piscinas. Además, no se puede usar tubo de snorkel en el área de piscina.
El parque cuenta con una extensa zona verde para respirar aire fresco, hacer un pícnic o simplemente descansar. Además, tiene cómodas mesas y sillas, rodeadas de frondosa arboleda, para almorzar tranquilamente sin ninguna clase de ruido. Una vez que se finalice de utilizar los merenderos, se recomienda recoger los residuos que se hayan generado, para mantener el espacio en perfectas condiciones.
El parque consigue la primera bandera de seguridad de España concedido por la Real Federación Española de salvamento y Socorrismo. Se reconoce la seguridad de las instalaciones y las actividades que se llevan a cabo. Dicho reconocimiento supone el estricto cumplimiento de los requisitos exigidos en materia de control, prevención y vigilancia.