Alquileres y casas de vacaciones en en Valencia de Don Juan

Compara 11 alojamientos disponibles, encontrados en 12 proveedores
Valencia de Don Juan

11 alojamientos ideales de 12 sitios web de alquileres vacacionales pueden reservarse en Valencia de Don Juan con un precio medio de 45 € por noche. Con nuestro buscador podrás comparar de forma rápida y ahorrar hasta un 10%.

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en Valencia de Don Juan

  • Cocina (8)
  • TV (7)
  • Terraza / Balcón (6)
  • Lavadora (6)
  • Internet (5)
  • Aparcamiento (4)
  • Admite mascotas (4)
  • Para minusválidos (3)
  • No fumadores (3)
  • Fumadores (3)
  • Hidromasaje (3)
  • No mascotas (3)

El tiempo en Valencia de Don Juan


-1°

-1°
12°
16°
19°
25°
28°
11°
28°
10°
24°
19°
12°

-1°
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Descubre el pronóstico del tiempo para Valencia de Don Juan . Julio es el mes más caluroso en Valencia de Don Juan con unas temperaturas máximas de 28° de media. Por el contrario, enero es el mes más frío en Valencia de Don Juan, con temperaturas por debajo de -1°. El mes más lluvioso es julio, mientras que el mes más seco es agosto.

La magia rural de León desde las casas rurales en Valencia de Don Juan

A 50 km de León, partida en dos por el río Esla, se encuentra esta localidad que desprende el encanto rural de los pueblos leoneses. Además, puede presumir de estar decorada con bonitos monumentos, como el castillo de Coyanza, la iglesia Nuestra Señora del Castillo o el Centinela, cuya arquitectura trae a la mente las obras de Gaudí. Las casas rurales de Valencia de Don Juan están rodeadas de excepcionales espacios verdes, como los que enmarcan la Vía Verde.

Mostrar los 11 alojamientos
Cocina y gastronomía

Gastronomía: sabores tradicionales oriundos de tierras leonesas

La cocina de Valencia de Don Juan rezuma tradicionalidad y se nutre de los productos procedentes de sus ganaderías y de sus huertas. El resultado es un recetario contundente y repleto de sabores naturales, aptos para los paladares que sienten predilección por los sabores campestres. Entre los platos más populares de su recetario destacan el bacalao al molinero, los batallones, que son patatas guisadas acompañadas de costillas de cerdo, conejo, rabo de novillo, liebre o bacalao curao, el cordero asado al horno de sarmientos o los empedraos, un batallón con arroz.

Por su parte, la carta de postres rebosa excelencia y propuestas, aunque los más tradicionales son el arroz con leche, empiñonaos o las pastas de manteca. Si hay que elegir una bebida para maridar la elección gastronómica, que sea vino, pues tiene Denominación de Origen Tierra de León.

Arte y cultura

Arte y cultura: museos tradicionales

El museo del Castillo se encuentra dentro de la misma fortaleza de Coyanza, en la Torre del Homenaje, y ha sido declarado Monumento Nacional. En su itnerior guarda una extensa colección de objetos, vajillas, monedas y escudos que permiten adentrarse no solo en la historia de la localidad, sino también en los orígenes de la fortaleza y de la familia que lo creó, los Acuña.

El museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa puede vanagloriarse de ser el único de la provincia consagrado a la joyería y la indumentaria tradicional de León. A través de las más de 1 200 piezas, el visitante podrá hacerse una idea de la evolución y las características de los trajes típicos de la región.

Excursiones y alrededores

Excursiones por los alrededores

Aquellos viajeros que tengan intención de hacer alguna excursión cercana, pueden aprovechar para visitar León. Entre sus calles se dejan ver algunos monumentos interesantes, como la catedral gótica, la casa Botines, diseño de Gaudí, el antiguo convento de San Marcos o el museo panteón San Isidoro de León y la Real Colegiata. Para aplacar el hambre, nada como darse una vuelta por el barrio Húmedo, que es la zona de tapeo por excelencia y donde se pueden saborear unas ricas sopas de ajo.

En Valencia de Don Juan, sus alojamientos están a pocos kilómetros de Benavente. La localidad destaca por la iglesia románica de Santa María del Azoague, por su imponente parador, un castillo del siglo XII, y por el mirador de la Mota, que mira el discurrir serpenteante al río Órbigo entre las múltiples choperas que dominan el paisaje. Aunque en esta localidad hay otros puntos de interés, como la iglesia de San Juan del Mercado, la casa Solita o la coqueta plaza Mayor.

Eventos locales

Ferias y fiestas

Valencia de Don Juan destaca por la celebración de numerosas ferias y mercados. A principios de julio abre sus puertas el mercado medieval, que constituye una auténtica cita con el Medievo. Una semana después tiene lugar la feria del Libro, con una agenda cargada de actos y citas literarias.

A comienzos del mes de agosto se celebra el Día del Bollu, en el que los auténticos protagonistas son los preñaos, un pan relleno de chorizo y tocino, y el día predilecto para saborear todas las variedades artesanas de la zona. A mediados de este mismo mes hay otra cita que los lugareños no se pierden: la feria de la Cerámica y la Artesanía Tradicional. Se instalan numerosos puestos en los que se pueden ver numerosas piezas de arte en cristal o cerámica, objetos de orfebrería y jabones, entre otros.

En septiembre se festejan las fiestas grandes de la localidad en honor de Nuestra Señora del Castillo. El acto principal es la ofrenda del cirio. Tras esta se suceden los bailes, los cantes, los juegos populares y un sinfín más de actividades festivas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Novasol apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan TripAdvisor apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Casamundo apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Inter Chalet apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan HomeAway apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Interhome apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan 9flats.com apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan HouseTrip apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Belvilla apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Be Mate apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Muchosol apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Holiday Home apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Only-apartments apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Ski Planet apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan IBERIMO apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan Migoa apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan LaComunity apartamentos vacacionales en Valencia de Don Juan