Temporada de esquí en Valdelinares
Las diferentes estaciones del año ofrecen paisajes y oportunidades distintas para aprovechar la nieve y divertirse.
Las diferentes estaciones del año ofrecen paisajes y oportunidades distintas para aprovechar la nieve y divertirse.
La buena nieve está garantizada en Valdelinares en invierno, con frecuentes precipitaciones que además provocan que haya una lengua de nieve en polvo renovándose constantemente. Y si la nieve no cae, hay sistemas de innivación que garantizan su presencia.
La altitud a la que están las cumbres de Valdelinares hace que la nieve aguante hasta bien entrada la primavera. Acudir allí esos meses es una buena opción, porque también hay otras muchas actividades alternativas que se podrán realizar en caso de ausencia de nieve.
Las primeras nevadas del otoño garantizan que la zona se cubra con amplio manto blanco. La mayoría de los años, a principios de diciembre, la estación ya está abierta.
Para expertos o principantes, puedes encontrar muchas pistas con sus propios desafíos para esquiar en Valdelinares.
Es la pista más larga de Valdelinares, y cubre toda la parte oeste de la estación de esquí, haciendo una amplia curva. Es perfecta para quienes ya se consideran esquiadores expertos.
Una de las pistas más difíciles de Valdelinares, con mucha pendiente y bastantes virajes, recomendable solo para esquiadores expertos.
En la parte este de la estación se encuentra esta larga pista que baja casi directa muy cerca de un pequeño tajo, de ahí su nombre, y es ideal para los expertos. Es una de las pistas icónicas en Valdelinares.
En la parte más alta de la estación de esquí se encuentra esta pequeña pista, muy corta, que es usada por los que están aprendiendo a esquiar, para adquirir experiencia y disfrutar sin peligro.
Una primera parte rectilínea y una segunda con bajada de gran pendiente la convierten en una de las pistas más técnicas y complicadas de gestionar de toda la estación.
Además de esquiar en Valdelinares, puedes practicar también otras actividades. Aquí te mencionamos algunas.
El snowboard cada vez está más de moda. Podrás alquilar una tabla y hacer tus primeros pinitos.
Si bien el terreno es rompepiernas, duro, las afueras de Valdelinares encierran algunos paisajes que sorprenden por su salvajismo.
Los alrededores de Valdelinares tienen una buena cantidad de pistas y recorridos marcados para hacer caminando. En otoño puedes recorrer la zona aprenciando los tonos multicolores de los bosques.
Las vacaciones de esquí en Valdelinares suelen presentarse en Enero, cuando la temperatura media es de sólo -2°C.