Castillos en Transilvania

Transilvania
Castillos en Transilvania

Fortalezas y palacios de leyenda

Rumanía cuenta con un entorno natural envidiable, especialmente en la región de Transilvania, donde los frondosos bosques esconden estructuras arquitectónicas de película con mil y una historias que contar. Y es que los castillos en Transilvania tienen ese toque misterioso que antaño se relacionó con las leyendas de vampiros; aunque, siendo fieles a la realidad, su existencia responde a una necesidad de protección frente a las incursiones de ladrones.

Drácula y otros mitos medievales

No se puede hablar de castillos en Transilvania sin mencionar a Vlad el Empalador y el castillo de Bram, en clara referencia a la pluma de Stoker. De hecho, el famoso castillo del conde Drácula no tuvo nada que ver con el verdadero Dracul. Más allá de los mitos, el viajero tiene una larga lista de estructuras que fusionan iglesias, residencias y fortalezas.

Uno de estos castillos en Transilvania es el de Peles, una auténtica joya arquitectónica que abarca estilos tan dispares como el gótico, el renacentista o el barroco. Eso sí, para ver castillos medievales hay que ir a otro sitio, concretamente a Vajdahunyad, donde el castillo de Hunyad muestra el gótico rumano más característico de comienzos del siglo XV.

Otro de los castillos en Transilvania con nombre propio es el de Fagaras, con esas cubiertas puntiagudas tan típicas de estas estructuras medievales que también lucen sobre las torres del castillo de Hundoara. Sito en Brasov, esta fortaleza se distingue por la excelente conservación tanto de la fachada como de los muros de la ciudadela. La zona cuenta además con otro castillo, el de Poenari que, aunque no es demasiado ostentoso, sí que está ligado directamente a Vlad el Empalador.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Transilvania Wimdu apartamentos vacacionales Transilvania Novasol apartamentos vacacionales Transilvania TripAdvisor apartamentos vacacionales Transilvania Casamundo apartamentos vacacionales Transilvania Inter Chalet apartamentos vacacionales Transilvania HomeAway apartamentos vacacionales Transilvania Interhome apartamentos vacacionales Transilvania 9flats.com apartamentos vacacionales Transilvania HouseTrip apartamentos vacacionales Transilvania Belvilla apartamentos vacacionales Transilvania Be Mate apartamentos vacacionales Transilvania Muchosol apartamentos vacacionales Transilvania Holiday Home apartamentos vacacionales Transilvania only-apartments apartamentos vacacionales Transilvania Ski Planet apartamentos vacacionales Transilvania IBERIMO apartamentos vacacionales Transilvania Migoa apartamentos vacacionales Transilvania LaComunity apartamentos vacacionales Transilvania

Descubre otros destinos vacacionales populares