Castillos en Toulouse

Toulouse
Castillos en Toulouse

Viaje entre la Edad Media y la Ilustración en los castillos de Toulouse

Declarada Ciudad del Arte y la Historia, Toulouse, en el sur de Francia, seducirá a los amantes de la cultura empezando porque su nombre arroja una reminiscencia del pintor Toulouse-Lautrec. Sus alrededores, acentuados por asombrosos castillos y una naturaleza de belleza elocuente, relatan un excitante momento histórico de lucha entre el bien y el mal.

Ruta por los castillos en Toulouse

Descubrir los castillos en Toulouse es penetrar en la cultura de los cátaros, su origen, su religión, sus leyendas y el aniquilamiento en las cruzadas de la Inquisición. El castillo de Lavaur tiene un auténtico peso simbólico entre los habitantes, ya que en el 1181 fueron quemadas en la hoguera 400 personas, solo por no ser católicas. Hoy en día, su explanada tiene una estela con un símbolo herético para preservar en la memoria la pérdida de la independencia. Un testimonio de la existencia de los cátaros, llamados "secta hereje" en la Edad Media por creer en la dualidad de la creación.

En las inmediaciones, asoman preciosos castillos construidos entre el Medievo y el siglo de las luces, reuniendo en su conjunto patrimonial una singular dimensión mística, militar y política. Construido en 1743, el castillo de Merville es una edificación de ladrillo rojo, que en su decoración interior entrelaza refinamiento y extravagancia. Rodeado por jardines y laberintos, es armonioso con el manifiesto estético e intelectual de la Ilustración.

El castillo de Mauriac, que data del siglo XIV, y el de Laréole merecen una visita especial, al igual que la imponente fortaleza de Bruniquel, enclavada sobre los acantilados ocres. Si buscas inspiración en los castillos en Toulouse, la afable fortificación de Caumont, construida en el siglo XVI, la de Gramont y el melancólico castillo de Saint-Project darán un toque especial e imaginativo a tu viaje.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Toulouse Wimdu apartamentos vacacionales en Toulouse Novasol apartamentos vacacionales en Toulouse TripAdvisor apartamentos vacacionales en Toulouse Casamundo apartamentos vacacionales en Toulouse Inter Chalet apartamentos vacacionales en Toulouse HomeAway apartamentos vacacionales en Toulouse Interhome apartamentos vacacionales en Toulouse 9flats.com apartamentos vacacionales en Toulouse HouseTrip apartamentos vacacionales en Toulouse Belvilla apartamentos vacacionales en Toulouse Be Mate apartamentos vacacionales en Toulouse Muchosol apartamentos vacacionales en Toulouse Holiday Home apartamentos vacacionales en Toulouse only-apartments apartamentos vacacionales en Toulouse Ski Planet apartamentos vacacionales en Toulouse IBERIMO apartamentos vacacionales en Toulouse Migoa apartamentos vacacionales en Toulouse LaComunity apartamentos vacacionales en Toulouse

Descubre otros destinos vacacionales populares