Castillos en Toledo

Toledo
Castillos en Toledo

Huellas mágicas de la Edad Media

Hay pocos lugares en España donde el Medievo castellano se mantenga tan fresco e intacto como en tierras toledanas, y los castillos en Toledo son la mejor muestra de ello. El inmejorable estado de conservación de estas perlas le dan a la provincia el calificativo de mágico que acompaña siempre a la ciudad de Toledo.

Tres castillos en Toledo imprescindibles

Entre los castillos en Toledo destacan fortalezas pétreas como la de San Servando, un castillo erigido allá por el siglo XI en la mismísima capital toledana, a la orilla del Tajo. Su estructura en estilo mudéjar sigue manteniendo el espíritu religioso y militar que le imprimieron los templarios tras recibir el castillo de manos de Alfonso VI, así como los frailes de la orden de Santiago.

Dice la leyenda que incluso el Cid llegó a cobijarse entre sus muros, un detalle que rezuma la susodicha magia toledana. Más allá de las lindes de la localidad de Toledo, el viajero se encuentra con otros tesoros del patrimonio arquitectónico manchego.

El castillo de San Martín de Montalbán es uno de ellos, con una antigüedad casi milenaria y una dilatada historia que comenzó con la primera piedra que colocaron los templarios en el siglo XII. De hecho, y aunque su estado no es demasiado bueno, se trata de la construcción más importante de la zona conformada por los montalbanes.

El castillo de Guadamur, levantado en la localidad homónima sobre el monte de la Natividad, cierra el periplo toledano con una estructura que data del siglo XV, aunque restaurada en el siglo XIX tras algo más de un siglo de abandono institucional. Una indiferencia que se solventó a mitad del siglo X, cuando fue catalogado como Bien de Interés Cultural.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Toledo Novasol apartamentos vacacionales en Toledo TripAdvisor apartamentos vacacionales en Toledo Casamundo apartamentos vacacionales en Toledo Inter Chalet apartamentos vacacionales en Toledo HomeAway apartamentos vacacionales en Toledo Interhome apartamentos vacacionales en Toledo 9flats.com apartamentos vacacionales en Toledo HouseTrip apartamentos vacacionales en Toledo Belvilla apartamentos vacacionales en Toledo Be Mate apartamentos vacacionales en Toledo Muchosol apartamentos vacacionales en Toledo Holiday Home apartamentos vacacionales en Toledo Only-apartments apartamentos vacacionales en Toledo Ski Planet apartamentos vacacionales en Toledo IBERIMO apartamentos vacacionales en Toledo Migoa apartamentos vacacionales en Toledo LaComunity apartamentos vacacionales en Toledo

Descubre otros destinos vacacionales populares