En la ciudad imperial de Toledo hay casas rurales en las que podrás alojarte si lo deseas y descubrir los mejores rincones de este destino. Descubre la capital de Castilla-La Mancha atravesada por el río Tajo, a la que también se le conoce como la de las tres culturas, ya que durante siglos han convivido en ella musulmanes, cristianos y judíos. Esto ha dejado una importante huella en este destino, como se puede apreciar en sus edificaciones y en sus tradiciones.
1. Mezquita Cristo de la Luz
Una de las muestras más importantes del arte islámico de la ciudad de Toledo es la Mezquita Cristo de la Luz, un edificio milenario de gran valor perteneciente a la época califal que 200 años después de su construcción, fue transformado en iglesia. Si te interesa la arquitectura hispano musulmana, deberás hacer una visita a esta pequeña joya.
2. Plaza de Zocodever
Continua el recorrido hasta la plaza de Zocodever cuyo nombre se traduce en árabe como mercado de bestias de carga, aunque también fue un simple mercadillo durante bastante tiempo al que se conocía como "el martes", ya que tenía lugar este día de la semana. Pero esta plaza también ha sido testigo desde tiempos medievales de importantes recepciones como la de Alfonso VII o de los famoso autos de fe ejercidos por la Inquisición.
3. Catedral de Toledo
Imperdible la poderosa catedral de Toledo cuya construcción se demoró durante dos siglos. Considerada como una de las más ricas de toda España por su espectacular exterior y por los tesoros que alberga en su interior, bien merece una tranquila visita para disfrutar de esta maravilla arquitectónica.
4. Iglesia de los Jesuítas
Si quieres conseguir unas vistas inolvidables de Toledo, acércate hasta la Iglesia de los Jesuitas, el templo barroco más grande de toda la ciudad que según cuenta la tradición, se levanta sobre la casa en la que nació el patrón de este destino, San Ildefonso. Sube a sus gigantescas torres gemelas con sus más de 50 metros de alto y contempla desde otra perspectiva esta magnífica ciudad medieval.
5. Miradores del Río Tajo
Rodeando esta localidad histórica se encuentra el meandro del río Tajo desde cuyos miradores vas a tener la posibilidad de conseguir las mejores panorámicas. Uno de ellos es el mirador del Valle desde el cual tendrás una vista casi total del casco antiguo y otro es el puente de Alcántara desde el que obtendrás unos paisajes desde abajo espectaculares de todo Toledo.