Semana Santa en Tenerife

Tenerife

Vacaciones de Semana Santa en Tenerife: Los mejores destinos para viajar

Semana Santa en Tenerife

Semana Santa en Tenerife: fervor, cultura y diversión

La Semana Santa es la festividad religiosa más importante en Tenerife. Durante ocho días, la fe y el ocio invaden las calles de la isla. Es una celebración que disfrutan los amantes de la tradición y la cultura. Repasamos los actos más importantes que se celebran en casi todos los municipios de la isla.

Las procesiones religiosas en tu Semana Santa en Tenerife

En San Cristobal de la Laguna, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el fervor religioso recorre la ciudad. Es fascinante seguir el recorrido de la procesión por el casco histórico de la villa. Un sentimiento especial recorre las venas al ritmo de las cofradías que transportan a la virgen por las calles. Lleva buen calzado porque las procesiones son largas.

La imagen de la Dolorosa de la Amargura, una talla del siglo XVIII ubicada en la iglesia de San Francisco de Asís, es una de las protagonistas de las procesiones de Santa Cruz de Tenerife. Es bonita verla especialmente en las del Silencio, que se celebran por la noche.

En Garachico desfila el Cristo de la Misericordia, con cuatro siglos de historia. Es un tipo de procesión singular. La imagen va envuelta en tafetán negro y la llevan cuatro sacerdotes siguiendo la costumbre. La transportan a toda prisa, sin acompañamiento musical, hasta su destino, la casa de la familia Ponte.

Aprovecha tu Semana Santa en Tenerife para pasarte por los Guachinches, puestos de comida a precios muy económicos que te darán energía para seguir las procesiones religiosas. En esta isla también tienes que probar especialidades como papas con mojo y ropavieja. Es famoso el guachinche El Cubano, situado en la villa de La Orotava, donde podrás alojarte en uno de sus alquileres vacacionales.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Tenerife Wimdu apartamentos vacacionales en Tenerife Novasol apartamentos vacacionales en Tenerife TripAdvisor apartamentos vacacionales en Tenerife Casamundo apartamentos vacacionales en Tenerife Inter Chalet apartamentos vacacionales en Tenerife HomeAway apartamentos vacacionales en Tenerife Interhome apartamentos vacacionales en Tenerife 9flats.com apartamentos vacacionales en Tenerife HouseTrip apartamentos vacacionales en Tenerife Belvilla apartamentos vacacionales en Tenerife Be Mate apartamentos vacacionales en Tenerife Muchosol apartamentos vacacionales en Tenerife Holiday Home apartamentos vacacionales en Tenerife only-apartments apartamentos vacacionales en Tenerife Ski Planet apartamentos vacacionales en Tenerife IBERIMO apartamentos vacacionales en Tenerife Migoa apartamentos vacacionales en Tenerife LaComunity apartamentos vacacionales en Tenerife

Descubre otros destinos vacacionales populares