Día 1: Santa Cruz de Tenerife
El primer día puedes ir a Santa Cruz de Tenerife y disfrutar de una ciudad moderna donde puedes visitar el museo del Carnaval, el de Naturaleza y Arqueología y el lago Martiánez diseñado por César Manrique en el puerto.
Día 2: La Laguna
El segundo día que mejor que visitar La Laguna y recorrer su casco histórico colonial en forma triangular rodeado de calles empedradas.
Día 3: Icod de los vinos
En el tercer día puedes recorrer Icod de los Vinos y disfrutar de un pueblo canario rodeado de balcones y de su famoso drago Milenario.
Día 4: Garachico
El cuarto día tocas baños de mar en las piscinas de lava que se encuentran en el municipio de Garachico y disfrutar de las mejores vistas de la costa desde la torre de la iglesia de San Roque cerca de las casas rurales de Tenerife.
Guía de viaje sobre qué hacer en la Isla de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife brinda muchas posibilidades tanto de ocio como culturales. Ponte el bañador y broncéate en la playa capitalina de Las Teresitas, ubicada en el pueblo de San Andrés, ideal para niños por la inexistencia de olas. Hay kioscos en la playa donde comer y tomar algo, pero si buscas probar el sabor del mar, pásate por la Cofradía de Pescadores, donde te ofrecen pescado fresco todos los días. El pueblo también cuenta con restos arquitectónicos como el Castillo de San Andrés, reconocido como Patrimonio Histórico Español desde 1949.
La Laguna fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Pasea por sus calles empedradas mientras descubres reliquias arquitectónicas como la Iglesia de La Concepción o la Catedral de La Laguna. Dispone de una gran variedad de locales modernos y tradicionales de restauración, a la vez que, como ciudad universitaria, dispone de una diversidad de locales de ocio nocturno donde divertirte y pasarlo bien. Por suerte, Tenerife cuenta con apartamentos en La Laguna para tus vacaciones.
En el Parque Nacional del Teide puedes caminar por montes de lava, entre pinares o inmerso en bosques de laurisilva (vegetación autóctona). Vuela en parapente desde Izaña y contempla la belleza del paisaje volcánico. Sube al pico del Teide (3.715 mts.) andando o en teleférico. Recorre sus rutas en bicicleta o caballo. Escala imponentes roques o desciende barrancos.
Si eres más de agua, nada y bucea en la multitud de playas y caletas de roca que rodean la isla. Vela, windsurf o surfear son opciones para disfrutar del mar Atlántico.