Las seis mejores playas de Tarragona
Toma nota de la mejor selección de playas en Tarragona. Entre lo mejor de la costa de la provincia catalana, hemos escogido seis playas que no pueden faltar en tu ruta por Tarragona.
Toma nota de la mejor selección de playas en Tarragona. Entre lo mejor de la costa de la provincia catalana, hemos escogido seis playas que no pueden faltar en tu ruta por Tarragona.
Entre los locales es conocida como Waikiki, y no es casualidad. Se comenta que tiene poco que envidiar a las playas hawaianas. Pese a que resulta difícil acceder a ella, su belleza es incomparable. Es importante tener presente que cala Fonda es una playa nudista.
Ausente de servicios y únicamente accesible a pie desde la carretera, cala Jovera es una de las playas más bonitas de toda Cataluña. Mide apenas 90m de longitud y tiene un entorno incomparable, a los pies del castillo de Tamarit.
Como Cala Fonda, la playa de El Torn también es naturista. Ubicada en l'Hospitalet de l'Infant, está emplazada en un fantástico enclave natural. Sus aguas perfectamente transparentes son otro de sus reclamos.
De arena fina y aguas impecablemente turquesas, cala Forn es otra de las playas imprescindibles de Tarragona. Ubicada en l'Ametlla de Mar, es un buen lugar para practicar snorkel por la claridad del agua.
En el municipio de l'Ampolla, la playa de Cap Roig está entre las favoritas de las familias de la provincia. Se localiza entre acantilados, pero el acceso es sencillo y cuenta con todos los servicios.
Esta larguísima playa de casi 2km de longitud presume de aguas cálidas, tranquilidad, buenos servicios y varias opciones para comer y beber.
La provincia de Tarragona cuenta con seis playas que admiten el acceso a los perros. Todas están perfectamente acondicionadas. Si eres de los que no dejas a tu mascota en casa durante las vacaciones, toma nota.
En la parte final del paseo marítimo del municipio de Riumar se sitúa una zona de playa de 500m que está habilitada para perros.
En la localidad de Alcanar, la Platjola es una tranquila playa canina de unos 300m que está considerada como playa virgen por su gran valor ambiental.
En l'Ametlla de Mar, la playa de Bon Caponet fue la primera playa canina de la provincia de Tarragona. Sin embargo, cuenta con algunos detractores porque muchos aseguran que sus perros se hacen daño y que las aguas no están especialmente limpias.
En la misma localidad de l'Ametlla de Mar se ubica Cala Cementiri, una pequeña playa de apenas 20m que no cuenta con servicios.
Abierta en 2016 pero recientemente mejorada, con la inclusión de duchas y la colocación de una valla de madera, la playa de la Riera d'Alforja se encuentra en Cambrils.
Con sus 100m de largo y 80m de ancho, la playa de Punta del Riu, en Mont-roig, es una playa perfecta para que tus mascotas disfruten de un día de diversión junto al mar.
La provincia de Tarragona cuenta con una notable red de transporte público para poder llegar a las playas de la provincia. Para que puedas organizar tu ruta de la mejor manera, te ayudamos con algunas recomendaciones para que te muevas por las playas en Tarragona.
Si dispones de coche prepárate para poder disfrutar de unas vistas espectaculares de la Costa Daurada. Porque más allá de sus fantásticas playas, el paisaje del litoral de Tarragona desde la carretera de la costa es imponente. El coche es la mejor opción para desplazarse entre las mejores playas en Tarragona.
Los trenes de cercanías de Renfe te pueden llevar desde Barcelona hasta el municipio de Sant Vicenç de Calders. Una vez ahí deberás cambiar de línea para tomar alguna de las que recorre el litoral de Tarragona. En tren podrás llegar a las playas de Cambrils, Mont-roig, Salou y Torredembarra, entre otras.
Varias compañías de bus privado ofrecen trayectos entre los principales municipios de Tarragona. Si tu idea es moverte por la costa, te recomendamos que utilices el tren por resultar más barato y sencillo.
📏 Tamaño promedio | 65 m² |
---|---|
💳 Mes más caro | Julio |
🛏️ Tipos de alojamientos más populares | villas y apartamentos vacacionales |
🌡️ Período más caluroso | Julio y agosto |
🥶 Periodo más frío | Enero y febrero |
🌧️ Meses más lluviosos | Septiembre y octubre |
Los alojamientos vacacionales en Tarragona suelen costar entre 81 € y 188 € por noche.
En Tarragona podrás encontrar apartamento vacacional que se ajustan a una capacidad de 5 personas en promedio.
Los tipos de alojamiento más populares en Tarragona son apartamento vacacional y villa. Busca tu casa vacacional ideal aquí