Castillos en Tarragona

Tarragona
Castillos en Tarragona

Vigilando la costa

La mayoría de los castillos de Tarragona se rigen por un denominador común: se construyeron como fortalezas a orillas del mar para vigilar la costa y los barcos que llegaban por el Mediterráneo. Son muchos los edificios de este carácter que se levantaron a lo largo de la historia en el litoral tarraconés y que cualquier viajero deseará visitar hoy en día.

Castillos de Tarragona: patrimonio arquitectónico y espacios para celebraciones

El de Tamarit, es uno de los castillos de Tarragona más destacados. Esta construcción data del siglo XI, bajo el dominio musulmán de la zona. En los siglos posteriores fue ampliándose y renovándose hasta mostrar el espectacular aspecto que presenta en la actualidad. Aquí te resultará muy grato pasear entre sus murallas o asistir a una boda u otro de los eventos que se organizan habitualmente en este emplazamiento.

El Castillo de Miravet es considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura templaria en Cataluña. Construido entre los siglos IX y XI, se trata de un recinto andalusí que se edificó sobre una colina a cien metros de altura sobre la localidad del mismo nombre.

El monasterio de San Miguel de Escornalbou se utilizó como castillo durante varios siglos en la zona de la comarca del Bajo Campo. Como otras de las fortalezas de Tarragona, esta fue construida por los musulmanes pero remodelada por los cristianos en la época de la Reconquista. Aquí podrás pasear por la iglesia de San Miguel y por el antiguo claustro que son las partes más relevantes.

Entre todos los castillos de esta región, el de Altafulla ofrece una de las estampas más espectaculares a orillas del mar. Si subes a lo alto, disfrutarás de sus preciosas vistas sobre la costa. De origen medieval, fue el feudo de distintos condes de Cataluña hasta bien entrado el siglo XIV. A pesar de las posteriores remodelaciones, aún conserva su patio original.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Tarragona Wimdu apartamentos vacacionales en Tarragona Novasol apartamentos vacacionales en Tarragona TripAdvisor apartamentos vacacionales en Tarragona Casamundo apartamentos vacacionales en Tarragona Inter Chalet apartamentos vacacionales en Tarragona HomeAway apartamentos vacacionales en Tarragona Interhome apartamentos vacacionales en Tarragona 9flats.com apartamentos vacacionales en Tarragona HouseTrip apartamentos vacacionales en Tarragona Belvilla apartamentos vacacionales en Tarragona Be Mate apartamentos vacacionales en Tarragona Muchosol apartamentos vacacionales en Tarragona Holiday Home apartamentos vacacionales en Tarragona only-apartments apartamentos vacacionales en Tarragona Ski Planet apartamentos vacacionales en Tarragona IBERIMO apartamentos vacacionales en Tarragona Migoa apartamentos vacacionales en Tarragona LaComunity apartamentos vacacionales en Tarragona

Descubre otros destinos vacacionales populares