Alquileres y casas de vacaciones en Tahal

Compara 1 alojamiento disponible, encontrados en 2 proveedores
Tahal
Llegada
2 personas

Puedes buscar y comparar hasta 1 apartamentos de vacaciones de 2 como TripAdvisor o FlipKey en Tahal. Buscando en HomeToGo podrás buscar y comparar fácilmente las ofertas de los alojamientos de diferentes operadores turísticos para encontrar el mejor precio y ahorrar hasta un 10%.

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en Tahal

  • Admite mascotas (1)
  • Aire acond. (1)
  • Internet (1)
  • Jardín (1)
  • Aparcamiento (1)
  • Terraza / Balcón (1)
  • TV (1)
  • Cocina (1)
  • Lavadora (1)
  • Fumadores (1)
  • Microondas (1)
  • Para minusválidos (1)

Come entre gurugaldos y gurullos en tu casa rural de Tahal

La arquitectura popular de la sierra de Filabres se deja ver en las casas rurales de Tahal, donde pueden encontrarse cortijadas vestidas de blanco en mitad de la serranía y cortijos de piedra viva en plena naturaleza. Aunque la imagen más característica de este pueblo almeriense es la de sus casas encaladas rematadas en techumbres de teja árabe, formando un laberinto de calles angostas y serpenteantes.

Mostrar los 1 alojamientos
Cocina y gastronomía

Del pan, hasta la miga

La tradición culinaria del Tahal es rica en productos y especialidades almerienses, incluyendo las migas, la sopa de ajo, el caldo colorado con pescado, el cocido de morcilla, un plato a base de pan que en la comarca de los Filabres llaman gurugaldo, las empanadillas y unas delicias elaboradas a partir de miga de pan frita con manteca de cerdo, ajo, tocino y chorizo, conocida como gurullos.

Arte y cultura

Reclamos culturales de Tahal

Tahal cuenta con un patrimonio rebosante de historia. Los restos del castillo de los Enríquez es una de sus joyas, levantado durante el siglo XVI sobre una antigua fortaleza andalusí. La iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación es otro tesoro patrimonial de la ciudad, símbolo de la recuperación de los templos perdidos durante la época nazarí, de la que también queda la torre de Medala.

Excursiones y alrededores

Un paraíso para hacer senderismo

La ubicación de las casas rurales de Tahal en plena serranía de la comarca de Filabres es ideal para practicar senderismo y realizar actividades al aire libre, siempre con la cámara del móvil preparada para capturar los bellos parajes de la zona. Por no hablar de las perlas patrimoniales que se pueden encontrar por el camino, mezclándose con la naturaleza en forma de restos arqueológicos que datan del Neolítico.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Tahal Novasol apartamentos vacacionales en Tahal TripAdvisor apartamentos vacacionales en Tahal Airbnb apartamentos vacacionales en Tahal Casamundo apartamentos vacacionales en Tahal Inter Chalet apartamentos vacacionales en Tahal HomeAway apartamentos vacacionales en Tahal Interhome apartamentos vacacionales en Tahal 9flats.com apartamentos vacacionales en Tahal HouseTrip apartamentos vacacionales en Tahal Belvilla apartamentos vacacionales en Tahal Be Mate apartamentos vacacionales en Tahal Muchosol apartamentos vacacionales en Tahal Holiday Home apartamentos vacacionales en Tahal Only-apartments apartamentos vacacionales en Tahal Ski Planet apartamentos vacacionales en Tahal IBERIMO apartamentos vacacionales en Tahal Migoa apartamentos vacacionales en Tahal LaComunity apartamentos vacacionales en Tahal

Otros destinos de vacaciones cerca de Tahal

image-tag