Castillos en Soria

Soria
Castillos en Soria

La tierra que enamoró a Machado, Unamuno y Bécquer

En la zona central al norte de España se encuentra Soria, tierra sobre la que tanto han escrito Machado, Unamuno o Bécquer y conocida por su arquitectura románica y sus calles medievales, pero también por sus castillos que invitan al viajero a realizar una escapada diferente por esta provincia, protagonista de numerosos enfrentamientos militares durante la época de la Reconquista.

Castillos de Soria

Uno de los castillos de Soria más conocidos es el de Osma. Situado sobre esta pequeña población, que en su día estuvo muy disputada por los cristianos y moros, contó con tres recintos de los cuales hoy en día se conservan algunos trozos. Otra mítica fortaleza es el castillo de San Esteban de Gormaz, del que en la actualidad solo queda un paredón que defendía con su puente el paso del Duero y que durante el siglo X y XI estuvo considerada "la puerta de Castilla".

El de Gormaz es otro de los castillos de Soria más espectaculares. Ubicado en plena Extremadura castellana, fue mandado levantar durante el máximo esplendor del califato cordobés en el año 965, como un baluarte de defensa frente a los cristianos. Es la fortaleza de origen árabe más larga de toda Europa.

Los amantes del patrimonio de España deben visitar el castillo de Ucero, que destaca por su interés paisajístico, histórico y monumental. Perteneciente al siglo XIII, se le ha asociado desde siempre a los templarios. En su interior se ha descubierto un pasadizo que comunica esta fortaleza con el río Chico que se encuentra en sus proximidades.

Del castillo de Calatañazor se conservan todavía algunos lienzos y especialmente su torre al Homenaje, aunque lo que más impresiona al viajero es la vista que desde él se obtiene del "valle de la sangre", llamado así porque, según la leyenda, el ejército de Almanzor sufrió aquí una derrota en 1002.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Soria Wimdu apartamentos vacacionales en Soria Novasol apartamentos vacacionales en Soria TripAdvisor apartamentos vacacionales en Soria Casamundo apartamentos vacacionales en Soria Inter Chalet apartamentos vacacionales en Soria HomeAway apartamentos vacacionales en Soria Interhome apartamentos vacacionales en Soria 9flats.com apartamentos vacacionales en Soria HouseTrip apartamentos vacacionales en Soria Belvilla apartamentos vacacionales en Soria Be Mate apartamentos vacacionales en Soria Muchosol apartamentos vacacionales en Soria Holiday Home apartamentos vacacionales en Soria only-apartments apartamentos vacacionales en Soria Ski Planet apartamentos vacacionales en Soria IBERIMO apartamentos vacacionales en Soria Migoa apartamentos vacacionales en Soria LaComunity apartamentos vacacionales en Soria

Descubre otros destinos vacacionales populares