Castillos en Sintra

Sintra
Castillos en Sintra

Acércate a un pasado de piedra y verde en los castillos de Sintra

En el interior del bosque más frondoso de Portugal y acariciada por la brisa del Atlántico aparece Sintra. No es un pueblo ni una ciudad, no es una aldea ni una villa; es un lugar especial, casi de cuento, el decorado perfecto para viajar a un pasado de piedra y verde. Un romántico conjunto de construcciones magníficas, insuperable exponente de la exuberancia de su historia. Palacios y castillos que no te cansarás de contemplar.

De reyes, nobles y grandes

Residencias de verano de monarcas y nobles en siglos de esplendor, comienza tu ruta por los castillos de Sintra por el Palacio de Pena, magnífica construcción del romanticismo portugués del siglo XIX que te asombrará por el color rojizo de sus muros y el granito blanco de sus almenas.

A través de sus sendas podrás pasear camino del castillo de los Moros, una fortaleza y atalaya de la sierra desde donde el emperador islámico divisaba la costa atlántica. Obligado es el paseo por su serpenteante muralla; un ejemplo sobresaliente de los castillos de Sintra.

Algo más alejado del centro está el Palacio de Monserrate, del que hay que destacar su copioso jardín botánico repleto de exóticas especies que conviven naturalmente con ejemplares locales. Es un conjunto inspirador para los amantes de la literatura romántica o de la fotografía paisajista.

Imperdible es también el Palacio de Queluz, donde el barroco y el rococó de su arquitectura te harán sentir insignificante y en donde las palabras simetría perfecta aparecerán constantemente cuando mires a cualquier lado. Sus jardines, fuentes y estatuas de piedra y bronce te invitarán a respirar aires de grandeza y exagerada belleza.

Acaba la visita a los castillos de Sintra con un golpe de emoción, sumergiéndote en la misteriosa e inquietante Quinta de Regaleira, estanques y bosques enigmáticos y pozos descendiendo a la profundidad de la cruz templaria.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Sintra Wimdu apartamentos vacacionales en Sintra Novasol apartamentos vacacionales en Sintra TripAdvisor apartamentos vacacionales en Sintra Casamundo apartamentos vacacionales en Sintra Inter Chalet apartamentos vacacionales en Sintra HomeAway apartamentos vacacionales en Sintra Interhome apartamentos vacacionales en Sintra 9flats.com apartamentos vacacionales en Sintra HouseTrip apartamentos vacacionales en Sintra Belvilla apartamentos vacacionales en Sintra Be Mate apartamentos vacacionales en Sintra Muchosol apartamentos vacacionales en Sintra Holiday Home apartamentos vacacionales en Sintra only-apartments apartamentos vacacionales en Sintra Ski Planet apartamentos vacacionales en Sintra IBERIMO apartamentos vacacionales en Sintra Migoa apartamentos vacacionales en Sintra LaComunity apartamentos vacacionales en Sintra

Descubre otros destinos vacacionales populares