Pensar en Sierra Nevada es imaginarte esquiando por sus montañas nevadas. Sin embargo, aquí también puedes disfrutar en verano. Haz trekking hasta el Mulhacén, uno de los picos más altos de España, de 3 400 metros de altura. Desde la cima, verás bonitas panorámicas de las montañas e incluso verás África.
Otra opción, para los más aventureros, es hacer actividades acuáticas como rafting por los ríos de Guadalfeo o Genil o navegar en canoa o en kayak, o hacer un curso de windsurf por el pantano de Béznar. Muy cerca de las casas rurales de Pradollano puedes hacer descenso de barrancos por el río Verde o relajarte en la piscina climatizada del pueblo.
Si eres deportista puedes hacer una ruta en bicicleta por la Alpujarra, que se encuentra a más de 3 000 metros de altura. Durante el recorrido podrás disfrutar de la belleza del Parque Natural de Sierra Nevada, que cuenta con un paisaje de la era glaciar. Para recuperar fuerzas, puedes probar la gastronomía de alta montaña en el pueblo de Alpujarras. Degusta el plato alpujarreño y el delicioso jamón de Trevélez.
Visitar Sierra Nevada en verano es una oportunidad única para observar su cielo. Por el día puedes visitar su observatorio astronómico, ubicado a 2 896 metros y, de noche, hacer un taller de observación astronómica. Otra actividad interesante es visitar el jardín botánico de Hoya de Pedraza, repartido en cuatro zonas: Vegetación ailicícola, calcícola, de ribera y el jardín de especies amenazadas.
Otra actividad que puedes hacer es escalada en Sierra Nevada. Según tu nivel, puedes escoger entre el norte de La Veleta, Cordata Los Vados o espolón de las Chovas. También hay varias escuelas para iniciarte en este deporte. Encontrarás algunos apartamentos en Sierra Nevada cerca del macizo de la Vega Granadina para disfrutar de este parque natural en verano.