Castillos en Sevilla

Sevilla
Castillos en Sevilla

El legado medieval de Sevilla

Andalucía ha sido punto de encuentro y desencuentro de numerosas culturas, una realidad que se refleja sin lugar a dudas en un patrimonio arquitectónico e histórico repleto de estructuras defensivas, fortalezas y castillos, muchos de ellos levantados durante la Edad Media. Sevilla, como centro neurálgico del sur peninsular durante su etapa como reino, es todo un museo geográfico de estos tesoros.

Castillos en Sevilla de origen medieval

La provincia sevillana alberga un buen número de castillos, aunque destaca el de Morón de la Frontera, gobernando la localidad desde la cima de una loma. Aunque en el pasado sirvió de alojamiento para la clase pudiente y refugio de reyes de la taifa, actualmente es un punto privilegiado de la ruta de los castillos de Sevilla, además de un mirador incomparable desde donde se puede ver incluso la serranía sureña.

Otro castillo de Sevilla igualmente importante por su legado y estado de conservación es el de Alcalá de Guadaíra. Lo primero que llama la atención al llegar a la localidad es su tamaño y sus once torres, un conjunto que dibuja una instantánea en la que parece abrazar la ciudad desde el cerro en el que se levantó entre los siglos XII y XIV. Como ocurre con el castillo de Morón, su ubicación se aprovecha actualmente como mirador de la zona.

Apenas a media hora de camino, Coronil se codea con Alcalá de Guadaíra conservando dos castillos en Sevilla de origen medieval. Uno es el propio castillo de Coronil, levantado durante la dominación musulmana en el siglo XI, el segundo es el de Aguzaderas, también de autoría árabe, aunque fue restaurado en el siglo XIV tras la reconquista de la zona.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Sevilla Wimdu apartamentos vacacionales en Sevilla Novasol apartamentos vacacionales en Sevilla TripAdvisor apartamentos vacacionales en Sevilla Casamundo apartamentos vacacionales en Sevilla Inter Chalet apartamentos vacacionales en Sevilla HomeAway apartamentos vacacionales en Sevilla Interhome apartamentos vacacionales en Sevilla 9flats.com apartamentos vacacionales en Sevilla HouseTrip apartamentos vacacionales en Sevilla Belvilla apartamentos vacacionales en Sevilla Be Mate apartamentos vacacionales en Sevilla Muchosol apartamentos vacacionales en Sevilla Holiday Home apartamentos vacacionales en Sevilla only-apartments apartamentos vacacionales en Sevilla Ski Planet apartamentos vacacionales en Sevilla IBERIMO apartamentos vacacionales en Sevilla Migoa apartamentos vacacionales en Sevilla LaComunity apartamentos vacacionales en Sevilla

Descubre otros destinos vacacionales populares