Seúl es la hermosa e histórica capital de Corea del Sur. Existen muchas razones para visitar esta ciudad única y diversa, pues pronto te descubrirás a ti mismo cautivado por la atmósfera del lugar. Para hacerse una idea de cómo se encuentra distribuido Seúl, hay que tener en cuenta que el río Han discurre por el centro y divide la ciudad en cuatro partes. En la zona norte de la ciudad, es en la que concentran la mayoría de los puntos de interés turístico y donde encontrarás buenos ejemplos de la arquitectura coreana. Al sur del río se encuentran varios de los distritos de moda con los bares más chic y tiendas. Hay una gran variedad de hoteles y hostales y hasta es posible encontrar un alojamiento a un precio razonable por la zona centro. Sin embargo, en lugar de alojarte en un hotel ¿has pensado la posibilidad de rentar un departamento privado? De esta manera será cómo experimentes de una forma más real que se siente al vivir en Seúl. La ciudad tiene de todo para todos los gustos, incluyendo buena comdia y tiendas. ¡Anímate a descubrir Seúl!
Curioseando
- Seúl es la segunda ciudad más poblada del mundo.
- Está rodeada por montañas, la más alta ronda los 800 metros.
- En Seúl el número de la mala suerte es el 4, hasta el punto de que muchos edificios no tienen cuarta planta.
- Cada estado de Corea tiene su dialecto particular pero el coreano que se habla en Seúl, es el coreano estándar.
Qué hacer en Seúl
Te recomendamos que te centres en la parte norte del río, pues es donde encontrarás la mezcla más interesante de atracciones turísticas, junto a la arquitectura coreana más tradicional. El Palacio de Gyeoungbok es uno de los monumentos más impresionantes de Seúl. Es el palacio más grande y data del siglo XIV. Es gigantesco y es un verdadero placer pasear por sus alrededores. No te pierdas la colección de vasijas de barro que atesora en su interior. No muy lejos de allí, encontrarás un pequeña plaza llamada Gwanghwamun. Desde ella podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad y se encuentra bastante cerca del Ayuntamiento, una moderna maravilla arquitectónica que tampoco puedes perderte. Al norte del palacio, hallarás el bonito barrio de Buk-chon, en el que no faltan ejemplos de casas tradicionales o ‘Hanok’. En los últimos tiempos, se ha convertido en un punto de interés turístico. Por eso, nuestro pequeño truco es que lo visites temprano por la mañana y así podrás pasear tranquilamente por sus calles y admirar las maravillosas vistas de la ciudad.Visita el distrito de Insadong y anímate a dar un paseo a lo largo de la calle Insa, su calle principal. Es una calle coreana tradicional y podrás hacerte una idea de cómo solía ser la ciudad. Durante tu paseo encontrás pintorescas galerías y restaurantes tradicionales. Seochon es otra bonita zona por la que perderse. Repleta de casas típicas, originales tiendas, bares y restaurantes. Al sur del río podrás visitar barrios que ahora se han vuelto mundialmente famosos: Gangnam, la Universidad de Hongik, Itaewon y Garosu-gil . Una estupenda selección de bares de moda, cafés y pequeñas tiendas te espera. El Puente de Banpo, situado cerca del barrio de Gangnam, es toda una joya que visitar especialmente de noche. Eencontrarás la fuente de Moonlight Rainbow, la más grande de un puente y que batió un Record Guinness, pues posee nada más y nada menos, 10.000 luces LED a ambos lados. ¡Es totalmente impresionante!Hay muchísimos sitios bonitos a lo largo del río Han. Agradables parques y puentes desde los que observar diferentes perspectivas del río. Además muchos festivales se celebran en los parques y ofrecen la oportunidad de alejarse del ajetreo de la ciudad. Te recomendamos que para una escapada aún mayor, subas hasta la Montaña de Nam, situada al norte.
Comer en Seúl
Corea del Sur posee una concina increíblemente deliciosa y saludable. Desde tiempos antiguos, las comidas fuertes, picantes, sabrosas y con un toque de vinagre, son la especialidad de los restaurantes que se encuentran en Seúl. Si te encantan los dumplings rellenos de carne o de tofu, entonces no has podido escoger mejor lugar que visitar. A continuación te recomendamos algunos de nuestros platos favoritos:Bulgogi: Tiras de carne de ternera a la parrilla, servidas con verduras. En una encuesta que realizón la CNN ¡se alzó con el puesto 23 del plato más sabroso del mundo!
Kimchi: Este plato tradicional de la cocina coreana se elabora con verduras sozonadas. Tradicionalmente las verduras se dejan fermentar durante varios meses en tarros bajo tierra. Existen muchas variedades, pero generalmente suele contener: pepino, repollo y rábano. También se le usa como base para otros guisos.
Bibimbap: Literalmente este plato coreano se traduce como “arroz mezclado”. Es servido en un bowl y lleva arroz, verduras salteadas, huevo rallado y carne. Todos los ingredientes se deben mezclar justo antes de comerlos. ¡Se dice que era el plato favorito de Michael Jackson!
Galbi: Costillas de ternera o pollo sazonadas con salsa coreana de soja. Este sólo se sirve en ciertos restaurantes especiales y la carne se cocina en la mesa de los clientes.
Cómo moverse
El Aeropuerto de Seúl es el Aeropuerto Internacional de Incheon y es uno de los más transitados del mundo. Se encuentra a algo menos de 50km al oeste de Seúl. Varios servicios de camión y de metro lo conectan con el centro de la ciudad. Te recomendamos que tomes la Línea Airport Express de Metro, con la que llegarás al centro, en tan sólo media hora. Una vez ya en la ciudad, no debes preocuparte demasiado, pues viajar en transporte público es seguro y además está muy limpio. El metro es la mejor forma de moverte y te llevará hasta todos los puntos de interés. El servicio de camión es bueno, pero a veces resulta complicado debido al tráfico. Si quieres aprovechar tu viaje y visitar los alrededores de Seúl, te recomendamos ir a Suwon y vistar su famosa Fortaleza, o ver Incheon que se halla junto al mar. Podrás llegar a ambos con transporte público en aproximadamente un hora.