Castillos en la Selva Negra

Selva Negra

Castillos medievales en Selva Negra: Los mejores destinos para viajar

Heidelberg
Hechingen
Baden-Baden
Emmendingen
Lörrach
Distrito de Reutlingen
Castillos en la Selva Negra

Los paisajes verdes de la Selva Negra

Considerada como una de las zonas más bonitas de Alemania por sus impresionantes paisajes verdes, la Selva Negra, además de ofrecer una exquisita tarta del mismo nombre a los viajeros que llegan hasta aquí, les deleita con infinidad de castillos de los que algunos parecen sacados de un auténtico cuento.

Ruta por los castillos de la Selva Negra

Uno de los castillos de Selva Negra más importantes es el de Hohenzollern, que se encuentra situado a tan solo 50 kilómetros de Stuttgart y está considerado uno de los más bellos de la región. Sus orígenes se remontan hasta el siglo XI, aunque a lo largo de los años ha sufrido diferentes destrucciones y posteriores reconstrucciones. En la actualidad, la edificación que se puede contemplar cuenta con influencias neogóticas y en su interior alberga la corona del rey Federico Guillermo IV, así como otros objetos del rey Guillermo II.

A las laderas de la Selva Negra alemana, justo en la ciudad de Baden Baden, se levanta el castillo de Hohenbaden, perteneciente al siglo XII. Desde su torre es posible contemplar la belleza singular de esta localidad así como del valle del Rin. Otro de los castillos de Selva Negra más bonitos es el de Hochburg. Situado muy cerca de Emmedingen, esta fortaleza cuenta con un museo ubicado en el sótano de bóvedas que ofrece toda clase de información sobre su historia.

Sobre los restos de una fortificación medieval se levanta el castillo de Lichtenstein, cuya construcción se inspiró en la literatura, concretamente en un libro de caballerías cuyo título dio nombre a este castillo y con el que se encontraba obsesionado uno de los condes de la región: Wurtemberg.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Selva Negra Wimdu apartamentos vacacionales en Selva Negra Novasol apartamentos vacacionales en Selva Negra TripAdvisor apartamentos vacacionales en Selva Negra Casamundo apartamentos vacacionales en Selva Negra Inter Chalet apartamentos vacacionales en Selva Negra HomeAway apartamentos vacacionales en Selva Negra Interhome apartamentos vacacionales en Selva Negra 9flats.com apartamentos vacacionales en Selva Negra HouseTrip apartamentos vacacionales en Selva Negra Belvilla apartamentos vacacionales en Selva Negra Be Mate apartamentos vacacionales en Selva Negra Muchosol apartamentos vacacionales en Selva Negra Holiday Home apartamentos vacacionales en Selva Negra only-apartments apartamentos vacacionales en Selva Negra Ski Planet apartamentos vacacionales en Selva Negra IBERIMO apartamentos vacacionales en Selva Negra Migoa apartamentos vacacionales en Selva Negra LaComunity apartamentos vacacionales en Selva Negra

Descubre otros destinos vacacionales populares