Castillos en Segovia

Segovia
Castillos en Segovia

Más allá del acueducto de Segovia

El espíritu medieval que impregna los paisajes segovianos es innegable, al menos teniendo en cuenta el perfecto estado de conservación de los castillos centenarios que pueblan la provincia castellanoleonesa. Sin duda el castillo de Coca y el alcázar de Segovia son los dos puntos fuertes del patrimonio arquitectónico segoviano, obviando la importancia del acueducto.

Los mejores castillos en Segovia

Es difícil adjudicar el título de mejor estructura arquitectónica a uno solo de los castillos medievales segovianos, aunque, si hay que elegir, el alcázar de Segovia estaría entre los primeros. Conocido como el "castillo de Disney" por el tejado de sus torres, roza el milenio de antigüedad y ha sido lugar de residencia de regentes ilustres como los Reyes Católicos o Alfonso X El Sabio.

No le va a la zaga el castillo de Coca, todo un referente internacional de la arquitectura gótica y mudéjar propia del Medievo español. Este mastodonte de planta cuadrada levantado sobre piedra desnuda es una auténtica joya que sobresale entre los castillos en Segovia por su emplazamiento y una estructura que alberga foso, palacio y fortaleza en excelente estado de conservación.

Por su antigüedad, el de Pedraza es otro de los castillos en Segovia que merece estar entre los mejor valorados. No es solo de los más antiguos de la provincia, ni siquiera de España, sino de todo el continente europeo. La localidad ofrece al visitante una oferta cultural marcada por las huellas de civilizaciones tan diversas como la romana, la visigoda o la árabe.

Tras visitar estas tres joyas, puede rematarse la ruta pasando por Cuéllar y Castilnovo para inmortalizar sus castillos homónimos con una buena fotografía. El primero muestra cómo gustaban levantar las fortalezas en Castilla, mientras que el segundo es un ejemplo perfecto de la arquitectura mudéjar a base de mampostería.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Segovia Wimdu apartamentos vacacionales en Segovia Novasol apartamentos vacacionales en Segovia TripAdvisor apartamentos vacacionales en Segovia Casamundo apartamentos vacacionales en Segovia Inter Chalet apartamentos vacacionales en Segovia HomeAway apartamentos vacacionales en Segovia Interhome apartamentos vacacionales en Segovia 9flats.com apartamentos vacacionales en Segovia HouseTrip apartamentos vacacionales en Segovia Belvilla apartamentos vacacionales en Segovia Be Mate apartamentos vacacionales en Segovia Muchosol apartamentos vacacionales en Segovia Holiday Home apartamentos vacacionales en Segovia only-apartments apartamentos vacacionales en Segovia Ski Planet apartamentos vacacionales en Segovia IBERIMO apartamentos vacacionales en Segovia Migoa apartamentos vacacionales en Segovia LaComunity apartamentos vacacionales en Segovia

Descubre otros destinos vacacionales populares