Castillos en Rumanía

Rumanía

Castillos medievales en Rumania: Los mejores destinos para viajar

Castillos en Rumanía

Leyendas de los castillos de Rumanía

Rumanía es un país de pueblos y ciudades con un encanto infinito, pero si algo llama la atención son sus innumerables castillos que hay que diferenciar de sus iglesias fortificadas, fruto de los continuos ataques que sufrió esta población durante muchos años. Los primeros son protagonistas de innumerables leyendas e historias que sin duda son el principal atractivo para el viajero.

Castillos de Rumanía

Entre los castillos de Rumanía más populares está es el de Bran. Levantado en el siglo XIII y situado entre Valaquia y Transilvania, tuvo una gran importancia a nivel estratégico, aunque esta fortaleza medieval es popularmente conocida por su relación con "Drácula", la famosa novela del famoso escritor Bram Stroker. Este personaje histórico en el que se inspiró el novelista, en realidad nunca estuvo en el castillo, siendo su fortaleza el castillo de Poenari, hoy en ruinas prácticamente. Y es que en realidad esta edificación apenas tuvo importancia militar y solo sirvió de residencia de verano para la reina María de Rumanía.

Otro de los castillos de Rumanía más famosos es el de los Corvin, el más grande de todo el país y que cuenta con aulas imponentes en las que se alberga un museo etnográfico, además de colecciones de antiguas armas. El castillo de Peles, levantado en el siglo XIX, está considerado el más elegante del país gracias a su estilo neorrenacentista con influencias barrocas. En las aulas de su museo se pueden contemplar pinturas, muebles y tapicerías de la época.

Para completar la visita a los castillos de Rumanía, imprescindible hacer una visita al de Rasnov, un ejemplo de fortaleza totalmente campesina ubicada en Transilvania y una de las mejores conservadas. En este lugar la población se refugiaba de los ataques de los tártaros y de los turcos gracias a sus murallas de cinco metros de altura y uno de ancho.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Rumania Wimdu apartamentos vacacionales en Rumania Novasol apartamentos vacacionales en Rumania TripAdvisor apartamentos vacacionales en Rumania Casamundo apartamentos vacacionales en Rumania Inter Chalet apartamentos vacacionales en Rumania HomeAway apartamentos vacacionales en Rumania Interhome apartamentos vacacionales en Rumania 9flats.com apartamentos vacacionales en Rumania HouseTrip apartamentos vacacionales en Rumania Belvilla apartamentos vacacionales en Rumania Be Mate apartamentos vacacionales en Rumania Muchosol apartamentos vacacionales en Rumania Holiday Home apartamentos vacacionales en Rumania only-apartments apartamentos vacacionales en Rumania Ski Planet apartamentos vacacionales en Rumania IBERIMO apartamentos vacacionales en Rumania Migoa apartamentos vacacionales en Rumania LaComunity apartamentos vacacionales en Rumania

Descubre otros destinos vacacionales populares