Castillos en Roma

Roma
Castillos en Roma

La herencia guerrera de los romanos

Italia es actualmente un país sólido integrado dentro de una Unión Europea abierta y plural, pero la península itálica no siempre gozó de esa hermandad. De hecho, lo habitual en la historia de los italianos han sido las riñas entre ciudades estado, incluida la cuna del Vaticano. El lado positivo de esos rifirrafes es la nutrida lista de estructuras defensivas y fortalezas que han dejado para la posteridad y que podrás visitar desde sus apartamentos de vacaciones.

La belleza de los castillos en Roma

La capital italiana ofrece un sinfín de edificios históricos perfectamente conservados, especialmente los palacios fortificados, ahora verdaderas joyas de la arquitectura urbana. Este tipo de castillos en Roma tiene en Sant'Angelo su máximo exponente. Levantados por los romanos para custodiar los restos de Adriano, ha hecho las funciones de calabozo, residencia papal, cementerio y de edificio defensivo.

Más allá del corazón de Roma, pero sin salir de la influencia capitalina de Roma, pueden encontrarse otros castillos igual de importantes. La Rocca Pia es un buen ejemplo, erigido por Pío II a mediados del siglo XV para guarecerse de los ataques de sus vecinos. Destaca su aspecto robusto, emulando un gigantesco cubo de piedra flanqueado por cuatro enormes torres con sus merlones medievales, siendo la del homenaje la más alta.

Aunque, puestos a salir del núcleo romano, merece la pena distanciarse unos pocos kilómetros para contemplar el castillo Orsini, una mole pétrea que conserva todo el perímetro amurallado y ofrece unas vistas preciosas del lago de Bracciano. Es evidente que, más que para defenderse, el lugar se pensó para dar cobijo a las diversas familias pudientes de la capital que la han habitado a lo largo de los siglos.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Roma Wimdu apartamentos vacacionales en Roma Novasol apartamentos vacacionales en Roma TripAdvisor apartamentos vacacionales en Roma Casamundo apartamentos vacacionales en Roma Inter Chalet apartamentos vacacionales en Roma HomeAway apartamentos vacacionales en Roma Interhome apartamentos vacacionales en Roma 9flats.com apartamentos vacacionales en Roma HouseTrip apartamentos vacacionales en Roma Belvilla apartamentos vacacionales en Roma Be Mate apartamentos vacacionales en Roma Muchosol apartamentos vacacionales en Roma Holiday Home apartamentos vacacionales en Roma only-apartments apartamentos vacacionales en Roma Ski Planet apartamentos vacacionales en Roma IBERIMO apartamentos vacacionales en Roma Migoa apartamentos vacacionales en Roma LaComunity apartamentos vacacionales en Roma

Descubre otros destinos vacacionales populares