Alquileres y casas de vacaciones en Robledo

Robledo
Llegada
2 personas

Descubre el alquiler vacacional que más se ajusta a tus requisitos entre los 106 alojamientos de diferentes sitios webs de alquileres vacacionales en Robledo. HomeToGo, el metabuscador de alquileres vacacionales, clasifica en un segundo todos los alojamientos para ayudarte a ahorrar ¡hasta un 10%!

Los servicios más demandados de los alquileres vacacionales en Robledo

  • TV (84)
  • Cocina (84)
  • Internet (74)
  • Microondas (73)
  • Aire acond. (66)
  • Zona barbacoa (65)
  • Aparcamiento (63)
  • Lavadora (60)
  • Jardín (59)
  • Chimenea (56)
  • Pesca (55)
  • Piscina (54)

El tiempo en Robledo

10°
10°
14°
18°
22°
27°
11°
31°
12°
31°
11°
27°
22°
13°
10°
-1°
ene.
feb.
mar.
abr.
may.
jun.
jul.
ago.
sept.
oct.
nov.
dic.
- Días de lluvia

Descubre el pronóstico del tiempo para Robledo . Julio es el mes más caluroso del año en Robledo con unas temperaturas que alcanzan máximas de 31° de media. No se espera ola de calor en diciembre, donde las temperaturas mínimas llegan a los -1° de media. El mes más lluvioso es marzo, mientras que el mes más seco es agosto.

Casas rurales de arquitectura hurdana en Robledo

La arquitectura tradicional hurdana es la dominante en las casas rurales de Robledo. Se trata de un tipo de construcción típica de pueblos de montaña de la comarca de las Hurdes, en Cáceres, que tiene como objetivo adaptar la vivienda a los materiales disponibles, sobre todo madera y barro, y a su ubicación en laderas de montes. El lugar es una pedanía del municipio de Pinofranqueado.

Mostrar los alojamientos
Arte y cultura

Patrimonio histórico y cultural

Las casas rurales de Robledo te permitirán visitar el patrimonio religioso del pueblo, entre el que destaca la la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen, que data del siglo XIX, y la ermita Virgen de Fátima, del siglo XX. Pero uno de los mayores atractivos del pueblo es su río, por el que podrás dar tranquilos paseos. Visitar el centro urbano también vale la pena. Ahí destacan las viviendas de arquitectura tradicional hurdana y otras construidas con piedra.

Excursiones y alrededores

Excursiones para disfrutar de la naturaleza

Alcobilla y Bullaque son los ríos que atraviesan el pueblo; este último ubicado junto a su núcleo urbano. Pero no es el único espacio verde del lugar. Robledo se ubica cerca del Parque Nacional de los Cabañeros, donde se pueden avistar ciervos y aves rapaces como el águila Ibérica o la cigüeña negra. A unos 17 kilómetros se encuentra el museo etnográfico de Chillón, en el que podrás apreciar parte de la cultura de la comunidad homónima.

Una bonita excursión desde el Pinofranqueado es al chorro de los Ángeles, a donde se llega después de caminar unos diez km. En el camino podrás ver las ruinas del convento del mismo nombre, del siglo XIII, donde dicen qeu se alojó San Francisco de Assís, y un mirador. Este es el mejor punto para ver la cascada, con sus 200 m de caída.

Eventos locales

Fiestas tradicionales

El calendario festivo de esa pedanía está lleno de actos que se celebran a partir de la llegada de la primavera. La romería de la Virgen de Fátima tiene lugar el primer sábado de mayo. El mes de agosto es el turno de las fiestas de la Virgen del Prado, cuando se celebra la constitución de Robledo como municipio independiente, del Día del Pueblo. En septiembre el ayuntamiento invita a una caldereta a los vecinos y visitantes en las orillas del río. Ahí se organizan espectadores de bailes y representaciones. El 12 de diciembre se festejan las llamadas Hogueras de Santa Lucia y, el 31 del mismo mes, el Día del Río, que se traduce en un baño popular en el río Bullaque, junto a una intensa programación de actividades festivas.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Robledo Novasol apartamentos vacacionales en Robledo TripAdvisor apartamentos vacacionales en Robledo Airbnb apartamentos vacacionales en Robledo Casamundo apartamentos vacacionales en Robledo Inter Chalet apartamentos vacacionales en Robledo HomeAway apartamentos vacacionales en Robledo Interhome apartamentos vacacionales en Robledo 9flats.com apartamentos vacacionales en Robledo HouseTrip apartamentos vacacionales en Robledo Belvilla apartamentos vacacionales en Robledo Be Mate apartamentos vacacionales en Robledo Muchosol apartamentos vacacionales en Robledo Holiday Home apartamentos vacacionales en Robledo Only-apartments apartamentos vacacionales en Robledo Ski Planet apartamentos vacacionales en Robledo IBERIMO apartamentos vacacionales en Robledo Migoa apartamentos vacacionales en Robledo LaComunity apartamentos vacacionales en Robledo

Otros destinos de vacaciones cerca de Robledo

image-tag