Surf en Portugal

Portugal

Surf en Portugal: Los mejores destinos para viajar

Surf en Portugal

Portugal, capital del surf

Portugal se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los amantes del sur surf. Su suave clima, con numeroso días de sol, sus largos kilómetros de costa y sus variadas olas de gran calidad han hecho de este país uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte. A esto hay que añadir el buen ambiente de sus pueblos y ciudades, la belleza de sus paisajes, una estupenda gastronomía y unos precios bastante asequibles.

Surf en Portugal: olas para todos los gustos

La extensa costa de Portugal ofrece numerosos spots con condiciones y olas muy variadas. En general, en el norte las condiciones son más duras mientras que en la zona central y sur de Portugal puedes encontrar playas más tranquilas. Según tu nivel y tus gustos podrás elegir la zona que mejor se adapte a ti.

La Praia do Norte, en el pueblo pesquero de Nazaré, se caracteriza por sus enormes olas que pueden llegar a superar los 30 m de altura. Siguiendo hacia el sur está Peniche, que sirvió para dar a conocer Portugal como destino de surf. Se caracteriza también por sus fuertes olas y destaca la praia dos Supertubos, donde se celebra el Campeonato del Mundo.

Un poco más al sur se encuentra el pueblo de Ericeira cuyas playas son reserva mundial del surf y donde destaca la praia dos Coxos, con potentes olas tubulares. Más cerca de Lisboa está Carcavelos, uno de los spots de surf más populares en Portugal, con olas seguras que atraen también a principiantes.

El Algarve cuenta también con numerosos spots que se combinan con un clima agradable, un espectacular litoral y una variada oferta de actividades para todos los gustos. Aquí se pueden encontrar olas para diferentes niveles.La playa de Lagos o la zona de Sagres son algunos de los destinos de surf más populares de la zona.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Portugal Wimdu apartamentos vacacionales en Portugal Novasol apartamentos vacacionales en Portugal TripAdvisor apartamentos vacacionales en Portugal Casamundo apartamentos vacacionales en Portugal Inter Chalet apartamentos vacacionales en Portugal HomeAway apartamentos vacacionales en Portugal Interhome apartamentos vacacionales en Portugal 9flats.com apartamentos vacacionales en Portugal HouseTrip apartamentos vacacionales en Portugal Belvilla apartamentos vacacionales en Portugal Be Mate apartamentos vacacionales en Portugal Muchosol apartamentos vacacionales en Portugal Holiday Home apartamentos vacacionales en Portugal only-apartments apartamentos vacacionales en Portugal Ski Planet apartamentos vacacionales en Portugal IBERIMO apartamentos vacacionales en Portugal Migoa apartamentos vacacionales en Portugal LaComunity apartamentos vacacionales en Portugal

Descubre otros destinos vacacionales populares