Pueblos medievales en Portugal

Portugal

Pueblos medievales en Portugal: Los mejores destinos para viajar

  • Óbidos
  • Monsaraz
  • Estremoz
  • Castelo de Vide
  • Marvão
  • Sintra
Pueblos medievales en Portugal

Descubre la esencia de Portugal

Para conocer ese país vecino, que mira al Atlántico, acercarte a tu historia y descubrir su esencia, lo mejor es hacer un recorrido por los pueblos medievales de Portugal. Descubrirás rincones espectaculares de casas blancas presididas por un castillo.

Pueblos medievales de Portugal

Óbidos es uno de los pueblos medievales de Portugal más bonitos. Parece un lugar encantado, repleto de casas blancas, de iglesias y de librerías. Es un destino perfecto para hacer una escapada y pasear por la puerta de la Vila para poder observar sus azulejos pertenecientes al siglo XVIII.

Castelo de Vida es un pueblo ubicado en el Alto Alentejo que sobresale por su judería, sus restaurantes y sus pastelerías, en las que se venden los típicos pasteis de nata. El barroco, el manuelino y el gótico se unen en sus calles.

Si quieres respirar una verdadera atmósfera medieval, acércate hasta Monsaraz, donde pasearás entre sus casas blancas y podrás visitar su castillo, que ofrece unas vistas espectaculares a la frontera y al Guadiana.

A poco más de 50 kilómetros de distancia de Badajoz se encuentra otro de los pueblos medievales de Portugal más bellos: Estrenoz. Su castillo, que corona todo el pueblo, las casas góticas y su muralla perteneciente al siglo XVII son sus principales atractivos.

Parada obligada para todos los que viajan a Portugal es Sintra. El Palacio de la Pena, el Nacional, el castillo de los Moros y los numerosos museos, murallas y jardines hacen que sea uno de los pueblos medievales de Portugal más visitados.

La última parada en tu ruta por los pueblos medievales de Portugal es Marvao, con casas blancas que mira hacia España y que, como curiosidad, cuenta con una iglesia del siglo XV que en la actualidad es un banco.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Portugal Wimdu apartamentos vacacionales en Portugal Novasol apartamentos vacacionales en Portugal TripAdvisor apartamentos vacacionales en Portugal Casamundo apartamentos vacacionales en Portugal Inter Chalet apartamentos vacacionales en Portugal HomeAway apartamentos vacacionales en Portugal Interhome apartamentos vacacionales en Portugal 9flats.com apartamentos vacacionales en Portugal HouseTrip apartamentos vacacionales en Portugal Belvilla apartamentos vacacionales en Portugal Be Mate apartamentos vacacionales en Portugal Muchosol apartamentos vacacionales en Portugal Holiday Home apartamentos vacacionales en Portugal only-apartments apartamentos vacacionales en Portugal Ski Planet apartamentos vacacionales en Portugal IBERIMO apartamentos vacacionales en Portugal Migoa apartamentos vacacionales en Portugal LaComunity apartamentos vacacionales en Portugal

Descubre otros destinos vacacionales populares