Es un rincón de ensueño en la región de Algarve, con arena dorada y acantilados rocosos. El sitio es completamente natural, sin ningún tipo de urbanización alrededor. Para llegar a la zona deberás tomar un sendero de curvas cuando sales del aparcamiento de la playa de Odeceixe. Son solo 200m que, cuando la marea está baja, pueden hacerse caminando.
Es una de las más populares del país, situada a unos pocos kilómetros al sur de Lisboa, más exactamente en Sesimbra. Cuenta con un extenso arenal, aguas calmas y transparentes, y cascadas de agua dulce que la convierten en un sitio emblemático. La zona nudista comienza exactamente donde se ubica la cascada. Las comodidades que ofrece la playa son un bar y un restaurante, servicio de socorrismo, baños públicos y un camping para pasar unos días.
Esta playa, junto con otras dos, conforman el parque natural de la Ría Formosa en la región de Algarve. A pesar de que no se puede llegar por carretera, sino por agua, las embarcaciones salen constantemente desde el muelle de Tavira. Con excelentes servicios para los visitantes y arena dorada en cada rincón, esta playa atrae la atención de muchas personas que desean practicar el nudismo.
A pesar de que es un destino sin servicios públicos, la playa deleita con su paisaje. Cuevas, balsas de agua semidulce aún más templada que la del mar y acantilados completan un escenario que enamora.
A diferencia de la anterior, esta dispone de variedad de servicios: sombrillas, bar, restaurante, hamacas, baños públicos, vestuarios y socorristas. Para llegar al lugar puedes abordar un tren o ir en coche, ya que encontrarás facilidad para aparcar. De las playas nudistas, esta es la más cercana a Lisboa, en el municipio de Almada.
En el pueblo de Almoçageme, en el municipio de Sintra, visualizarás esta playa donde se puede practicar nudismo sin ninguna preocupación. Es importante tener en cuenta que durante el verano son muchos los visitantes que deciden disfrutar de este destino: bañistas, surfistas y pescadores.