Fin de año en Portugal

Portugal

Nochevieja en Portugal: Los mejores destinos para viajar

Fin de año en Portugal

Fin de año en Portugal

Si estás buscando un destino para acabar el año a lo grande, el país vecino lo tiene. Su clima atlántico, la decoración navideña de sus ciudades, los mercadillos y sus tradiciones lo convierten en un lugar especial para celebrar la Nochevieja. Sus tradiciones se parecen mucho a las españolas, aunque tienen tradiciones propias que vale la pena conocer antes de pasar el fin de año en Portugal.

El fin de año en las principales ciudades de Portugal

El fin de año en Portugal es inolvidable y diferente al de España. Aquí hay varias supersticiones. Por ejemplo, la ropa. Cada uno se viste de un color, el que simbolice un deseo para el año siguiente. También se salta desde una silla con el pie derecho como símbolo del cambio. En las cenas, el bacalao, el plato estrella del país, es el rey. Pero también el bolo do rei, sus dulces típicos.

El espíritu navideño recorre sus ciudades y se siente de forma especial en cada esquina de la plaza del Comercio y el barrio alto de Lisboa. Las ciudades portuguesas le dan la bienvenida al año nuevo con un espectáculo de fuegos artificiales. El castillo de San Jorge abre sus puertas a medianoche para apreciar el espectáculo de luces y sonidos a orillas del río Tajo.

En Portugal existe la tradición de tomar uvas pasas con las doce campanadas. La ribera del río Duero en Oporto es un lugar especial para ello, con sus bares, restaurantes y su ambiente nocturno. Si lo prefieres, puedes cenar en los cruceros que ofrecen menús especiales para celebrar el fin de año en Portugal navegando por ese río.

Más al sur, en el Algarve tienes los días de sol asegurados para pasar un fin de año en Portugal diferente, bañándote en sus playas. Albufeira tiene fama por sus conciertos de fin de año en la playa de los Pescadores.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Portugal Wimdu apartamentos vacacionales en Portugal Novasol apartamentos vacacionales en Portugal TripAdvisor apartamentos vacacionales en Portugal Casamundo apartamentos vacacionales en Portugal Inter Chalet apartamentos vacacionales en Portugal HomeAway apartamentos vacacionales en Portugal Interhome apartamentos vacacionales en Portugal 9flats.com apartamentos vacacionales en Portugal HouseTrip apartamentos vacacionales en Portugal Belvilla apartamentos vacacionales en Portugal Be Mate apartamentos vacacionales en Portugal Muchosol apartamentos vacacionales en Portugal Holiday Home apartamentos vacacionales en Portugal only-apartments apartamentos vacacionales en Portugal Ski Planet apartamentos vacacionales en Portugal IBERIMO apartamentos vacacionales en Portugal Migoa apartamentos vacacionales en Portugal LaComunity apartamentos vacacionales en Portugal

Descubre otros destinos vacacionales populares