Castillos en Pontevedra

Pontevedra
Castillos en Pontevedra

Los castillos en Pontevedra

Los castillos gallegos más visitados y mejor valorados pueden visitarse en Pontevedra. Uno de los más importantes es el castillo de Sobroso, en Mondariz. Está enmarcado entre la orilla del río Tera y la cima del cerro de A Picaña, con unos muros que empezaron a construirse en el siglo IX y se finalizaron siete siglos más tarde.

Ruta por los castillos de Pontevedra

Los castillos en Pontevedra son famosos por su historia, como la del castillo de Sobroso. Su construcción está ligada a personajes históricos vinculados a familias reales: doña Urraca, Alfonso VII o Isabel de Portugal. También estuvo en poder de familias adineradas, como la de los Sarmiento, que terminaron por abandonarlo hace siglos. Por suerte, fue recuperado y hoy se puede contemplar su estructura románica.

El castillo de Sotomayor también se construyó junto a un río, el Verdugo, y se dice que es uno de los más bonitos de todo el país. Su construcción data del siglo XII, financiada por los Sotomayor, una familia que intervino directamente en el destino de las tierras gallegas en la Edad Media. También terminó abandonado y posteriormente recuperado por las instituciones públicas, por lo que hoy se puede visitar.

La nobleza gallega tiene mucho que ver también en la construcción del castillo de Monterreal, en Bayona. La belleza de esta fortaleza reside en su ubicación, en un punto estratégico de las Rías Bajas desde donde pueden verse las Islas Cíes. Visitarlo es también revivir un capítulo relevante de la historia de Pontevedra porque hasta los romanos estuvieron involucrados en su construcción.

Otro de los castillos de la provincia de Pontevedra es Santa María de Tebra. Está dividido en cuatro partes que unen unas escaleras. Entre sus muros se produjeron varias batallas que lo destruyeron pero se mantuvo en pie y mantuvo el carácter defensivo entre los países de España y Portugal.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Pontevedra Wimdu apartamentos vacacionales en Pontevedra Novasol apartamentos vacacionales en Pontevedra TripAdvisor apartamentos vacacionales en Pontevedra Casamundo apartamentos vacacionales en Pontevedra Inter Chalet apartamentos vacacionales en Pontevedra HomeAway apartamentos vacacionales en Pontevedra Interhome apartamentos vacacionales en Pontevedra 9flats.com apartamentos vacacionales en Pontevedra HouseTrip apartamentos vacacionales en Pontevedra Belvilla apartamentos vacacionales en Pontevedra Be Mate apartamentos vacacionales en Pontevedra Muchosol apartamentos vacacionales en Pontevedra Holiday Home apartamentos vacacionales en Pontevedra only-apartments apartamentos vacacionales en Pontevedra Ski Planet apartamentos vacacionales en Pontevedra IBERIMO apartamentos vacacionales en Pontevedra Migoa apartamentos vacacionales en Pontevedra LaComunity apartamentos vacacionales en Pontevedra

Descubre otros destinos vacacionales populares