Surf en Perú

Perú

Surf en Perú: Los mejores destinos para viajar

Surf en Perú

El Pacífico en la tabla

Hablar de la práctica del surf en Perú es sinónimo de practicar tu deporte favorito en el océano Pacífico. Ello implica varias cosas: la temperatura del agua, la calidad de las olas, su tamaño y rompientes son inigualables. A lo largo de la extensa costa peruana encontrarás playas para todos los gustos. Ya seas un experto surfeando o acabes de empezar, las escuelas son una constante a lo largo del país.

Dónde practicar el surf en Perú

Probablemente los primeros surfistas de la historia fueron los habitantes de Huanchaco. Utilizaban sus caballitos de totora ayudados por las olas para volver a la playa. Hoy en día los viajeros pueden verlos e incluso utilizarlos como atractivo curioso. Este municipio es un punto ineludible si quieres hacer surf en Perú. La zona ofrece olas muy consistentes y fáciles, sobre todo si utilizas un longboard, bastante típico en estas playas.

Si viajas al norte podrás acercarte al punto con mayor relevancia para el surf en Perú. En Máncora te esperan más de 20 puntos donde surfear, hacer bodyboard o kitesurf. Estas playas son conocidas por sus olas de izquierdas casi perfectas. Destacan las olas de tubo durante todas las épocas del año. En verano, el distrito de Lobitos es especialmente recomendable. Los vientos constantes y la masa de agua que mueve van a hacer que no quieras dejar la tabla en muchas horas.

Pero para practicar el surf en Perú no hay por qué alejarse tanto. En el propio departamento de Lima vas a encontrar muchos rincones con gran calidad de olas. Desde Punta Hermosa hasta Chancay podrás elegir todo tipo de calas, incluso en la propia capital, en la playa de Miraflores. Las olas de la zona pueden llegar tranquilamente hasta los cuatro metros.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Perú Wimdu apartamentos vacacionales en Perú Novasol apartamentos vacacionales en Perú TripAdvisor apartamentos vacacionales en Perú Casamundo apartamentos vacacionales en Perú Inter Chalet apartamentos vacacionales en Perú HomeAway apartamentos vacacionales en Perú Interhome apartamentos vacacionales en Perú 9flats.com apartamentos vacacionales en Perú HouseTrip apartamentos vacacionales en Perú Belvilla apartamentos vacacionales en Perú Be Mate apartamentos vacacionales en Perú Muchosol apartamentos vacacionales en Perú Holiday Home apartamentos vacacionales en Perú only-apartments apartamentos vacacionales en Perú Ski Planet apartamentos vacacionales en Perú IBERIMO apartamentos vacacionales en Perú Migoa apartamentos vacacionales en Perú LaComunity apartamentos vacacionales en Perú

Descubre otros destinos vacacionales populares