Las seis mejores playas de Peñíscola
La Comunidad Valenciana tiene mucho para ofrecer, pero es un hecho que nadie podrá resistirse a un chapuzón en estas aguas y ante tanta belleza natural.
La Comunidad Valenciana tiene mucho para ofrecer, pero es un hecho que nadie podrá resistirse a un chapuzón en estas aguas y ante tanta belleza natural.
Se trata de una de las playas más extensas de la zona, con cinco mil metros de largo. Está compuesta por arena fina y dorada. Se la conoce por ser una de las más cosmopolitas, debido a su cercanía con la parte más urbana y céntrica de Peñíscola. La calidad de sus aguas también es un aspecto sobresaliente al momento de elegir entre las diferentes opciones. Cuenta con una gran oferta de servicios e infraestructura para una experiencia completa.
Se trata de una playa urbana, ubicada en la zona sur de Peñíscola, muy cerquita del puerto pesquero. Con arena fina, dorada y unos 400m de longitud, dispone de una completa oferta de servicios e infraestructura para sus visitantes. Uno de sus aspectos más destacados son las vistas hacia la zona portuaria y también hacia el castillo. Hay varias opciones si quieres practicar deportes náuticos como vela o windsurf.
Con su arena dorada y sus aguas tranquilas, esta zona es conocida por ser cómoda y tranquila. Con una longitud de 40m, brinda a sus visitantes una experiencia casi privada, ya que su nivel de ocupación no supera los niveles medios. Por la composición de sus orillas es ideal para practicar el esnórquel.
Es una playa de arena fina ubicada en el litoral de la Sierra de Irta y muy próxima a la Playa el Pebret. Tiene aguas turquesas, oleaje moderado y un paisaje extraordinario, gracias a su parque natural. La playa cuenta con 80m de longitud y se compone de arena dorada. No es de las playas más visitadas y tiene servicios permanentes de limpieza.
Ubicada en el centro de la bella Sierra de Irta, se trata de una playa de arenas doradas y algo de grava. Cuenta solo con 30m de largo y una superficie total de 150m2. Puedes visitarla luego de una experiencia de senderismo en el parque natural de Sierra de Irta, o para tomar increíbles fotografías de sus puestas de sol.
Solo en las calas que se encuentran dentro del parque natural Sierra de Irta se puede disfrutar de la compañía de perros. Lo anterior, siempre y cuando los lleves con correa y no exista una señalización expresa que lo prohíba. En Peñíscola puedes también hacer otros paseos con tu amigo peludo. Aquí encontrarás algunas recomendaciones.
Es un paseo por una zona rocosa y con un camino que bordea algunos riscos y permite la vista al pico de Campanillas.
Es un camino de una longitud de seis kilómetros dentro del parque natural Sierra de Irta.
Puedes visitar el hermoso pueblo de Alcocebre, donde podrás refrescarte y tomar algo en su plaza principal en compañia de tu mascota.
Las playas de Peñíscola son accesibles a través de diferentes medios de transporte. Aquí se recomiendan los más frecuentes, para que encuentres el lugar con facilidad.
Peñíscola está cercana a los aeropuertos de Valencia y de Reus. Desde allí hay diferentes medios de transporte público que te llevarán al centro de la ciudad.
Podrás llegar a Peñíscola en coche a través de la carretera N-340. También puedes acceder a la playa de Irta por la carretera CV-142.
Es fácil acceder en tren hasta la estación Benicarló-Peñíscola, a 7km de Peñíscola.
Desde la estación de trenes Benicarló-Peñíscola puedes tomar un bus hacia Peñíscola.
El servicio de transporte público de Peñíscola te trasladará por toda la ciudad a través de sus flotas de coches. Está operativo durante todo el año y también se desplaza hacia ciudades vecinas.
📏 Tamaño promedio | 66 m² |
---|---|
😎 Temporada baja | Octubre |
🛏️ Tipos de alojamientos más populares | Apartamentos vacacionales y casas vacacionales |
🌡️ Meses más calurosos | 31°C en julio y agosto |
🥶 Período más frío | 5°C en enero y febrero |
🌧️ Meses más lluviosos | Abril y septiembre |
Los alojamientos vacacionales en Peñíscola suelen costar entre 97 € y 180 € por noche.
Con un tamaño medio de 66 m², apartamento vacacional son el tipo de alojamiento perfecto para grupos medianos y familias, con una capacidad media para 5 personas.
Para planear tu viaje, te sugerimos mirar nuestra increíble selección de apartamento vacacional y casas vacacionales disponibles en Peñíscola.