Castillos Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
Castillos Palma de Mallorca

Unas islas muy codiciadas

Por su ubicación estratégica en el Mediterráneo, las islas Baleares han sido lugar de paso de culturas tan diversas como la romana o la musulmana. Normalmente, las incursiones en las Pitiusas no eran amistosas, ya que los grupos llegaban para quedarse, una realidad antaño molesta para los lugareños, pero que ha dejado un buen número de fortificaciones espléndidas para los amantes de la historia y la arquitectura militar.

Castillos en Palma de Mallorca: vestigios del pasado

La fortificación más importante de las Baleares se encuentra, como es lógico, en la mayor de las islas. Se trata del castillo de Bellver, que destaca entre todos los castillos en Palma de Mallorca por su planta circular. Se trata de un detalle que, sin duda, el visitante apreciará, ya que no hay otro castillo en toda España con este tipo de estructura.

Lo que sí comparte con otras construcciones similares es la ubicación: justo en la cima de una loma de considerable altura. Sus cimientos se levantaron a comienzos del siglo XIV, perdurando hasta hoy gran parte de lo que hace siglos fue un complejo defensivo y residencial para los herederos de Jaime II de Mallorca. A estas funciones hay que sumar la penitenciaria tras el encarcelamiento de Jaime III de Mallorca por parte de su cuñado, Pedro IV de Aragón.

Con esta carga histórica abrumadora, es normal que eclipse la presencia de otros castillos en Palma de Mallorca, como el castillo de Santueri, a poco más de media hora en la localidad de Felanitx. Se trata de una fortificación en perfecto estado de conservación, levantada en plena serranía levantina sobre restos centenarios de origen bizantino, tomando la roca montañesa como base y los acantilados como defensa.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Wimdu apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Novasol apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca TripAdvisor apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Casamundo apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Inter Chalet apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca HomeAway apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Interhome apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca 9flats.com apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca HouseTrip apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Belvilla apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Be Mate apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Muchosol apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Holiday Home apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca only-apartments apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Ski Planet apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca IBERIMO apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca Migoa apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca LaComunity apartamentos vacacionales en Palma de Mallorca

Descubre otros destinos vacacionales populares