Castillos del Loira

Países del Loira

Castillos medievales Países del Loira: Los mejores destinos para viajar

  • Sully-sur-Loire
  • Chambord
  • Chenonceaux
  • Azay-le-Rideau
  • Cheverny
  • Chaumont-sur-Loire
Castillos del Loira

Vive un cuento de hadas en los Países del Loira

En los Países del Loira, una de las regiones que conforman Francia, se pueden contemplar más de 50 castillos de estilo renacentista, ubicados a orillas del río del mismo nombre y de innegable belleza, declarados por ello Patrimonio de la Humanidad. Si quieres vivir un auténtico cuento de hadas, imprescindible hacer una escapada a este destino mágico.

Castillos del Loira

Entre los castillos del Loira más sobresalientes se encuentra en el Chambord, uno de los más bonitos y más grandes de este valle. Ubicado en una gran zona boscosa y junto al río, fue diseñado por importantes arquitectos de origen italiano. Destacan sus detalles renacentistas y clásicos que se pueden observar en sus más de 400 habitaciones. Cuenta con una escalera imponente, cuyo diseño se le atribuye a Leonardo da Vinci.

Otro de los castillos del Loira más famosos es el de Chenonceau, aparte de uno de los más impresionantes de todo el mundo. Se le conoce con el sobrenombre del "castillo de las damas" por las decoraciones que se han llevado a cabo a lo largo de los siglos por diversas mujeres. Con su sencilla fachada y sus preciosos jardines, destaca por su gran galería que incluso atraviesa el río Cher.

Un bosque de 100 hectáreas, un museo y varios jardines es lo que tiene el castillo de Cheverny. Su interior sobresale por contar con una decoración de lo más suntuosa y muebles muy caros, convirtiéndole en el más elegante de todo el Valle de Loira.

Si quieres visitar un auténtico castillo de cuentos de hadas, acércate hasta el de Saumur. Desde ahí se pueden contemplar unas espectaculares vistas panorámicas tanto del valle como de esta población francesa.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales Países del Loira Wimdu apartamentos vacacionales Países del Loira Novasol apartamentos vacacionales Países del Loira TripAdvisor apartamentos vacacionales Países del Loira Casamundo apartamentos vacacionales Países del Loira Inter Chalet apartamentos vacacionales Países del Loira HomeAway apartamentos vacacionales Países del Loira Interhome apartamentos vacacionales Países del Loira 9flats.com apartamentos vacacionales Países del Loira HouseTrip apartamentos vacacionales Países del Loira Belvilla apartamentos vacacionales Países del Loira Be Mate apartamentos vacacionales Países del Loira Muchosol apartamentos vacacionales Países del Loira Holiday Home apartamentos vacacionales Países del Loira only-apartments apartamentos vacacionales Países del Loira Ski Planet apartamentos vacacionales Países del Loira IBERIMO apartamentos vacacionales Países del Loira Migoa apartamentos vacacionales Países del Loira LaComunity apartamentos vacacionales Países del Loira

Descubre otros destinos vacacionales populares