Surf en País Vasco

País Vasco

Surf en el País Vasco: Los mejores destinos para viajar

Surf en País Vasco

El corazón del surf europeo: el País Vasco

El País Vasco cuenta con más de 200 kilómetros de costas sobre el mar Cantábrico llena de playas, bancos de arena y, principalmente, muchas clases de olas que resultan perfectas para la práctica del surf. De hecho, su costa está considerada la capital europea del surf. La zona es conocida a nivel mundial no sólo por las condiciones óptimas para el desarrollo de este deporte, sino también por los surfistas que han surgido de esta región.

Dónde hacer surf en el País Vasco

No es casualidad que esta región celebre cada año alrededor de 50 campeonatos de surf. La calidad de las olas, y de los surfistas vascos, mantienen el surf del País Vasco en la élite mundial. En otoño e invierno se dan las mejores condiciones meteorológicas para la competición, mientras que en primavera y verano es la época ideal para aprender, ya que las olas no suelen ser tan feroces ni comprometidas.

Entre las playas más valoradas para hacer surf en el País Vasco está la de Zarautz, de 2,5 kilómetros de longitud. Se la considera la reina, ya que aquí las condiciones son aptas tanto para aquellos que se están iniciando en este deporte, como para aquellos más experimentados.

En Vizcaya se encuentra la playa de Sopelana, caracterizada por olas especialmente grandes cuando las condiciones son ideales. A muy poca distancia, frente a grandes acantilados, se encuentra la peligrosa Punta Galea, sólo recomendada para expertos.

En Guipúzcoa, la playa de Deba ofrece diversos tipos de olas según el clima, pero mayormente puedes disfrutar oleajes de seis metros de altura y muy largo recorrido. Cerca de aquí, Sakoneta es pequeña y de difícil acceso. Es más salvaje e ideal para la práctica del surf en el País Vasco.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en el País Vasco Wimdu apartamentos vacacionales en el País Vasco Novasol apartamentos vacacionales en el País Vasco TripAdvisor apartamentos vacacionales en el País Vasco Casamundo apartamentos vacacionales en el País Vasco Inter Chalet apartamentos vacacionales en el País Vasco HomeAway apartamentos vacacionales en el País Vasco Interhome apartamentos vacacionales en el País Vasco 9flats.com apartamentos vacacionales en el País Vasco HouseTrip apartamentos vacacionales en el País Vasco Belvilla apartamentos vacacionales en el País Vasco Be Mate apartamentos vacacionales en el País Vasco Muchosol apartamentos vacacionales en el País Vasco Holiday Home apartamentos vacacionales en el País Vasco only-apartments apartamentos vacacionales en el País Vasco Ski Planet apartamentos vacacionales en el País Vasco IBERIMO apartamentos vacacionales en el País Vasco Migoa apartamentos vacacionales en el País Vasco LaComunity apartamentos vacacionales en el País Vasco

Descubre otros destinos vacacionales populares