Pueblos con encanto en el País Vasco

País Vasco

Pueblos con encanto en el País Vasco: Los mejores destinos para viajar

Pueblos con encanto en el País Vasco

Entre la costa, valles y laderas

El País Vasco es un lugar mágico que cuenta con una naturaleza y un patrimonio inigualable. Por eso no es de extrañar que tenga numerosos pueblos encantadores que visitar. De hecho, se dice que tienen tantos como nombres de personas. Y es que, la esencia y la cultura de esta región se encuentra en esas pequeñas localidades situadas en sus valles, costas y laderas.

Pueblos con encanto en el País Vasco

Laguardia es un pueblo estratégico e histórico que se caracteriza por su casco antiguo medieval y por su muralla, que en la antigüedad contaba con cinco puertas por las que se accedía a esta villa. Paseando por sus calles se puede contemplar lo bien que se conservan todavía los escudos grabados y los blasones. Si te gusta visitar monumentos, no dejes de acercarte hasta la iglesia de Sta. Mª de los Reyes o a sus numerosos dólmenes.

Otro lugar que no puede faltar entre la lista de los pueblos con encanto del País Vasco es Hondarribia. Su arquitectura colorida, su casco histórico en perfecto estado de conservación, su muralla medieval y sus casas blasonadas lo hacen único. Si a esto le sumas la exquisita gastronomía vasca, que podrás probar en esta localidad, y su playa de aguas tranquilas, no querrás que acabe el día.

En el corazón de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai, y dentro de la provincia de Vizcaya, está Mundaka, uno de los más pintorescos pueblos con encanto del País Vasco en el que podrás practicar una gran cantidad de deportes, como la vela y el senderismo. Aunque el más famoso es el surf, ya que dicen que su ola es una de las mejores de Europa.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en el País Vasco Wimdu apartamentos vacacionales en el País Vasco Novasol apartamentos vacacionales en el País Vasco TripAdvisor apartamentos vacacionales en el País Vasco Casamundo apartamentos vacacionales en el País Vasco Inter Chalet apartamentos vacacionales en el País Vasco HomeAway apartamentos vacacionales en el País Vasco Interhome apartamentos vacacionales en el País Vasco 9flats.com apartamentos vacacionales en el País Vasco HouseTrip apartamentos vacacionales en el País Vasco Belvilla apartamentos vacacionales en el País Vasco Be Mate apartamentos vacacionales en el País Vasco Muchosol apartamentos vacacionales en el País Vasco Holiday Home apartamentos vacacionales en el País Vasco only-apartments apartamentos vacacionales en el País Vasco Ski Planet apartamentos vacacionales en el País Vasco IBERIMO apartamentos vacacionales en el País Vasco Migoa apartamentos vacacionales en el País Vasco LaComunity apartamentos vacacionales en el País Vasco

Descubre otros destinos vacacionales populares