Pueblos costeros en el País Vasco

País Vasco

Pueblos costeros en el País Vasco: Los mejores destinos para viajar

Pueblos costeros en el País Vasco

Playa y naturaleza en el norte

Los pueblos costeros del País Vasco, esos en los que se respiran aires marineros, con sus tradicionales casas a orillas del puerto, es una de las innegables bellezas de esta región del norte que también es famosa por su deliciosa gastronomía. Recorre sus municipios, con playas rodeadas de naturaleza e impresionantes acantilados.

Pueblos costeros del País Vasco

Una parada imprescindible, en el momento en que te decidas a conocer los pueblos costeros del País Vasco, es en Bermeo. En la costa de Vizcaya se encuentra este municipio, famoso por su ermita, y situado en lo más alto de un acantilado. Se hizo todavía más popular si cabe al ser el lugar en el que se casó Anne Igartiburu. A escasos 30 minutos de Bilbao, desde aquí podrás hacer una pequeñísima escapada hasta San Juan de Gaztelugatxe y disfrutar de la sabrosa gastronomía vasca.

Lekeitio es otro de los pueblos costeros del País Vasco más bonitos, gracias a su casco antiguo, en el que sobresale su gran iglesia, que bien podría pasar por una catedral por su tamaño: la Basílica de la Asunción de Sta. María. La zona del puerto, donde conviven las embarcaciones más modernas con las de pesca tradicional, invita a dar un relajante paseo. En sus dos playas, la de Isuntza y la de Karraspio, el viajero podrá zambullirse en el Cantábrico.

Sin ninguna duda, hablar de Elantxobe es hacerlo de uno de los pueblos con más encanto de todo el País Vasco, probablemente por estar levantado sobre un acantilado en el que sus casas colgantes parecen formar parte de un anfiteatro en torno a su puerto. Esta pequeña localidad conforma una de las mejores estampas de todo el Cantábrico.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en el País Vasco Wimdu apartamentos vacacionales en el País Vasco Novasol apartamentos vacacionales en el País Vasco TripAdvisor apartamentos vacacionales en el País Vasco Casamundo apartamentos vacacionales en el País Vasco Inter Chalet apartamentos vacacionales en el País Vasco HomeAway apartamentos vacacionales en el País Vasco Interhome apartamentos vacacionales en el País Vasco 9flats.com apartamentos vacacionales en el País Vasco HouseTrip apartamentos vacacionales en el País Vasco Belvilla apartamentos vacacionales en el País Vasco Be Mate apartamentos vacacionales en el País Vasco Muchosol apartamentos vacacionales en el País Vasco Holiday Home apartamentos vacacionales en el País Vasco only-apartments apartamentos vacacionales en el País Vasco Ski Planet apartamentos vacacionales en el País Vasco IBERIMO apartamentos vacacionales en el País Vasco Migoa apartamentos vacacionales en el País Vasco LaComunity apartamentos vacacionales en el País Vasco

Descubre otros destinos vacacionales populares