Castillos en País Vasco

País Vasco

Castillos medievales en el País Vasco: Los mejores destinos para viajar

Castillos en País Vasco

Un viaje histórico por los castillos del País Vasco

Más allá de los conflictos e invasiones, la Edad Media suele despertar en las mentes más imaginativas una profunda fuente de inspiración, con regularidad escenificada en poderosos castillos. El País Vasco posee un patrimonio arquitectónico en que sobresalen fortalezas y castillos-palacios rodeados de una vegetación insumisa. Una ruta relevante para artistas, creativos, amantes de la cultura y admiradores de la esencia medieval española.

Castillos de la época medieval

Para la pintora surrealista Remedios Varo, los castillos estaban llenos de una simbología metafísica que podía representarse con matices ocres y verdes. No sorprende reflexionar sobre los viejos vínculos entre estas imponentes construcciones y los efectos de la magia y las supersticiones.

Los castillos fueron el plató de enfrentamientos históricos y sigilosos rituales de brujería vasca. En la región, existe incluso un pueblo que fue excomulgado por su tradición hechicera, lo que dota la atmósfera de un halo de misterio.

Los arcos ojivales propios de la arquitectura militar medieval, las mazmorras y los muros de piedra solo atravesados por el paso del tiempo son elementos que engloban algunas construcciones. Posados con altivez sobre las colinas más aptas para la defensa, el castillo de Carlos V, el de Lanos y el de la emperatriz Eugenia de Montijo, tienen un encanto irreductible.

El castillo-palacio de Butrón tiene una fachada de gran dramatismo y fantasía, con terrones, ventanas pequeñas en las plantas superiores y muros conquistados por los verdes desmesurados de la maleza. En las cercanías, hay varias casas de vacaciones.

Los escenarios naturales que bordean los castillos de País Vasco te dictarán los paseos más contemplativos y emocionantes, a medida que vas descubriendo las particularidades del estilo de vida local. Recuerda que los pueblos aledaños celebran fiestas y mercados medievales a lo largo del año, así que no pierdas la oportunidad de disfrutar su despliegue de cultura.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en el País Vasco Wimdu apartamentos vacacionales en el País Vasco Novasol apartamentos vacacionales en el País Vasco TripAdvisor apartamentos vacacionales en el País Vasco Casamundo apartamentos vacacionales en el País Vasco Inter Chalet apartamentos vacacionales en el País Vasco HomeAway apartamentos vacacionales en el País Vasco Interhome apartamentos vacacionales en el País Vasco 9flats.com apartamentos vacacionales en el País Vasco HouseTrip apartamentos vacacionales en el País Vasco Belvilla apartamentos vacacionales en el País Vasco Be Mate apartamentos vacacionales en el País Vasco Muchosol apartamentos vacacionales en el País Vasco Holiday Home apartamentos vacacionales en el País Vasco only-apartments apartamentos vacacionales en el País Vasco Ski Planet apartamentos vacacionales en el País Vasco IBERIMO apartamentos vacacionales en el País Vasco Migoa apartamentos vacacionales en el País Vasco LaComunity apartamentos vacacionales en el País Vasco

Descubre otros destinos vacacionales populares