Agroturismo en País Vasco

País Vasco

Agroturismo en el País Vasco: Los mejores destinos para viajar

Agroturismo en País Vasco

Turismo rural en País Vasco: de todo un poco

Lo bueno de hacer agroturismo en el País Vasco es que las opciones son amplísimas. Y es que Euskadi ofrece entornos tanto de montaña como de costa donde no faltan huertas, pueblos escondidos, casas rurales típicas de la cornisa cantábrica y rutas verdes. Kilómetros de vías rehabilitadas te esperan para que las recorras a pie o en bici, sin importar si vas solo, en pareja o acompañado de la familia.

La magia del agroturismo en el País Vasco

El turismo rural en el País Vasco está lleno de imágenes imposibles. Es posible caminar sobre las nubes en las Peñas de Aia, aunque ninguna de sus cumbres alcanza los 1 000 metros de altura sobre el nivel del mar. Aunque para imágenes marítimas, la de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, casi flotando en aguas cantábricas en mitad de un islote de la vizcaína localidad de Bermeo.

También se puede aprovechar una escapada rural en el País Vasco para hacer senderismo cultural, una modalidad que en Fuenterrabía fusiona la belleza de la sierra y la costa con su patrimonio histórico más antiguo, el de los dólmenes de Jaizkibel. Cultural o no, el senderismo es una práctica altamente recomendable en Guipúzcoa, especialmente en los pueblos del litoral. En Getaria, por ejemplo, son conocidas sus rutas agrarias, con huertas, manzanos y fincas de chacolí.

Entre finca y finca, lo ideal es hacer una parada y echarse una copa. De hecho, el agroturismo en el País Vasco no se entiende sin este vino euscaldún. Para catarlo, lo mejor es pasarse por Azpeitia, en pleno corazón de la provincia de Guipúzcoa, donde adoran tanto este caldo que tiene una fecha señalada en el calendario para él: el Día del Txakolí.

Comparamos por ti, entre otros, los portales siguientes:

Booking.com apartamentos vacacionales en País Vasco Wimdu apartamentos vacacionales en País Vasco Novasol apartamentos vacacionales en País Vasco TripAdvisor apartamentos vacacionales en País Vasco Casamundo apartamentos vacacionales en País Vasco Inter Chalet apartamentos vacacionales en País Vasco HomeAway apartamentos vacacionales en País Vasco Interhome apartamentos vacacionales en País Vasco 9flats.com apartamentos vacacionales en País Vasco HouseTrip apartamentos vacacionales en País Vasco Belvilla apartamentos vacacionales en País Vasco Be Mate apartamentos vacacionales en País Vasco Muchosol apartamentos vacacionales en País Vasco Holiday Home apartamentos vacacionales en País Vasco only-apartments apartamentos vacacionales en País Vasco Ski Planet apartamentos vacacionales en País Vasco IBERIMO apartamentos vacacionales en País Vasco Migoa apartamentos vacacionales en País Vasco LaComunity apartamentos vacacionales en País Vasco

Descubre otros destinos vacacionales populares