Casa-Museo de Miguel Hernández
No se puede ir a Orihuela sin pasar por la casa donde creció Miguel Hernández, actualmente convertida en museo del poeta. Entre fotos familiares y documentos históricos se encuentra la famosa higuera a la sombra de la cual escribió más de un poema en su juventud.
Colegio Diocesano de Santo Domingo
Muy cerca de la casa de Miguel Hernández se encuentra el centro donde el poeta estudió hasta que las obligaciones del campo se le permitieron. El convento de Santo Domingo de Orihuela además merece una visita por su riqueza arquitectónica y las obras de arte que alberga.
Catedral del Salvador y Santa María
Puestos a visitar edificios religiosos, no hay que dejar de lado la catedral de Orihuela. Al igual que pasa con el Colegio Diocesano de Santo Domingo, su variedad estilísitico-artística entre el gótico y el barroco es un reclamo cultural de nivel.
Playa de la Glea
Si lo que buscas es algo más que turismo cultural, a poco más de media hora en coche tienes la costa. La principal, por su extensión y poca masificación, es la playa de la Glea, acotada por el puerto marítimo al sur y los acantilados de Cabo Roig al norte.
Playa de Barranco Rubio
Si te apetece una playa más urbana, con paseo marítimo, edificios y comercios incluidos, siempre puedes pasarte por la playa de Barranco Rubio. Eso sí, su amplitud es algo menor, aunque tiene playas anexas a ambos lados: la de Mil Palmeras y la de Campoamor.